Inicio Sin categoría Avery Dennison inicia las operaciones de su nueva fábrica en Brasil

    Avery Dennison inicia las operaciones de su nueva fábrica en Brasil

    Avery Dennison inicia las operaciones de su nueva fábrica en Brasil
    Publicidad
    Tienda Ganer

    Avery Dennison comenzó a operar en su nueva fábrica de etiquetas inteligentes en Brasil a partir del pasado marzo. Con el objetivo de atender la creciente demanda de varios sectores del mercado nacional y otras localidades de Latinoamérica (e impulsada por los nuevos formatos de consumo y venta “sin contacto” que trajo consigo la pandemia) esta planta es la primera de la región y la octava en el mundo – los otros están en China, Europa, Estados Unidos y México.

    Ubicada en Vinhedo, en el interior de São Paulo, la nueva planta cuenta con un área de 2 mil m², y cuenta con una excelente posibilidad de expansión de acuerdo evolucione la adopción de esta tecnología en la región. La fábrica producirá una variedad de diseños de inlays, tanto en sus versiones “secos” o “húmedos”, enfocados a una amplia gama de industrias como la de prendas de vestir, alimentos, farmacéutica, cosmética, automotriz, aviación y más.

    “Todo el mundo necesita estar preparado para los cambios constantes de escenario en términos de consumo y logística. Estamos muy entusiasmados con el inicio de esta operación, ya que existe una creciente demanda del mercado de etiquetas inteligentes en Latinoamérica. La combinación de recursos y capacidades de fabricación con nuestra experiencia en ciencia de materiales nos permite conectarnos de manera única con nuestros clientes”, comenta Fabiana Wu, gerente de RFID de Avery Dennison en América Latina.

    Las etiquetas inteligentes se utilizan cada vez más en el mercado, ya que aumentan la precisión del inventario y pueden proporcionar detalles sobre el contenido y la composición de los productos. Con esta tecnología, miles de productos que no están al alcance de la vista pueden ser leídos a distancia y brindar información precisa como peso, tamaño, color y origen, detallado rápidamente de forma automatizada.

    “Al proporcionar a cada artículo una identidad digital única, las etiquetas inteligentes permiten el acceso a los datos, incluido el contenido del producto, el origen, la autenticación e incluso información sobre los materiales del producto y cómo reciclarlos. Esta es una tecnología que puede ayudar a las marcas a aprovechar información más precisa para mejorar significativamente la gestión de inventario, hacer que las cadenas de suministro sean más eficientes y reducir los residuos, promoviendo la sustentabilidad en múltiples industrias”, destaca Francisco Mello, vicepresidente y director general de Avery Dennison Smartrac.

    Dada la creciente demanda de tecnología en el país, Fabiana Wu destaca que “Avery Dennison seguirá invirtiendo en la región, ya que creemos que Brasil puede ampliar aún más nuestra visión de un futuro en el que todos los productos tendrán una identidad única y digital, con la capacidad de crear experiencias de consumo más ricas. Después de todo, las etiquetas inteligentes serán la base central de esta conectividad”.

    ILab, un centro de innovación

    Además de las inversiones en capacidad de producción, la nueva planta también recibió un laboratorio conceptual. El “ILab Brasil” es un centro de experiencia único que muestra las capacidades de Avery Dennison en tecnologías de identificación digital. Al igual que otros laboratorios interactivos de Avery Dennison en todo el mundo, el espacio es el escenario para seguir la progresión tecnológica y la transformación del mercado mediante el uso de RFID. Esta iniciativa incluye atma.io, Connected Products Cloud de Avery Dennison, una plataforma que libera el poder de los productos conectados mediante la asignación de identificaciones digitales únicas a los artículos cotidianos, lo que proporciona una transparencia de extremo a extremo sin igual al rastrear, almacenar y administrar cada evento asociado con cada producto individual.

    En este sentido, los visitantes tienen la oportunidad de aprender cómo la tecnología puede ayudarlos a aumentar la precisión del inventario, mejorar la agilidad de la cadena de suministro y mejorar la experiencia del cliente. Por lo tanto, la compañía invita a nuestros clientes y socios comerciales a contactar a sus expertos y obtener experiencia e información práctica relacionada a las tecnologías del mañana.

    Artículo anteriorValenziana amplía su presencia en Córdoba
    Artículo siguienteCasi el 80% de las organizaciones introduce innovaciones más rápido de lo que pueden protegerlas