Inicio Empresas y Negocios Avery Dennison reafirma su compromiso social

Avery Dennison reafirma su compromiso social

Compartir

Durante todo el 2014 Avery Dennison apoyó y llevó a cabo distintos proyectos solidarios en países de Latinoamérica, y para el 2015 la compañía anunció que continuará y profundizará ese trabajo.


Como ya es costumbre para Avery Dennison, todos los años afianza su compromiso social a través de acciones e iniciativas desarrolladas para ayudar a la comunidad. Durante el año 2014 llevó a cabo una serie de actividades en donde no solo la empresa y su nombre se involucran sino también el de sus empleados.

En Argentina la compañía trabaja actuando en la comunidad de la cual forma parte, es por eso que continúa apoyando a la Fundación ACER (Fundación CONIN) que se ocupa de asistir a madres solteras, embarazadas o con niños menores de 5 años, en los barrios de Las Flores y La Cava, en el Gran Buenos Aires.

Se realizaron donaciones para dicha fundación, y colaboradores de la empresa hicieron voluntariados. También participó de una feria solidaria en el mes de julio, donde empleados de la compañía ayudaron con distintas tareas. En el mes de octubre colaboraron con ACER/CONIN comprando artesanías realizadas por madres de la fundación. Todo lo recaudado fue utilizado por la entidad en acciones para combatir la desnutrición en la primera infancia y fomentar la educación.

Además ya hace unos años, Avery Dennison Argentina colabora activamente mediante donaciones a lo largo de todo el año con el hospital “Casa Cuna”.

Por su parte en Colombia, Avery Dennison, también trabaja a nivel social. En primer lugar empleados de la compañía aportan un porcentaje de su sueldo mensual como donación a la Fundación Dividiendo por Colombia.

Además se donaron regalos para 32 niños del Colegio Caminos de Paz de la Fundación Golondrina. Y una vez por mes se realizaron actividades para vender refrescos, desayunos, rifas, clases de idiomas y otras propuestas para recaudar dinero para donar a la familia Restrepo Lopez, compuesta por su madre y dos hijos, ya que uno de ellos necesitaba mejores condiciones para afrontar su Sindrome de Tourette. Esto es parte del programa “Vivienda Digna” de la Fundación Golondrina que ayuda a familias sin recursos a tener un hogar digno.

Por último, Irma Gómez, Customer Service Coordinator de Avery Dennison Colombia, fue reconocida con el “Stan Avery Award” por su labor en el ámbito de la responsabilidad social. “Estoy muy agradecida con mis compañeros, quienes resaltaron el liderazgo que tuve durante el año para llevar a cabo las actividades que realizamos internamente, y así cumplir con las labores sociales realizadas en 2014. Agradezco el reconocimiento, y recalco que lograrlo fue gracias al trabajo y apoyo de todo el equipo de trabajo del DC de Envigado”, comentó la empleada.

En Brasil, entre marzo y diciembre de 2014, Avery Dennison ha participado de varios e importantes proyectos sociales en alianza con organizaciones benéficas: United Way y Junior Achievement Brasil, ofreciendo apoyo a algunas instituciones de asistencia social en Vinhedo (San Pablo) y la región.

Una de las acciones más relevantes fue la reforma de las instalaciones del “Hogar Afecto”: durante cinco fines de semana, los empleados se reunieron y pintaron las paredes de la entidad; renovaron la instalación de cañerías y estructuras eléctricas; construyeron un parque infantil; ambientaron las salas de estudio, computación y de juegos; y plantaron cesped en el campo de fútbol de los niños. La reforma fue acompañada por el apoyo educativo del Proyecto Crecer Aprendiendo que anima a los educadores a crear metodologías didácticas y pedagógicas que se aplican con los niños en el día a día.

Fabian Girart, Director de Recursos Humanos de Avery Dennison América del Sur comentó al respecto: “Estoy orgulloso del trabajo que se ha realizado en toda la región en materia de responsabilidad social. Este esfuerzo en equipo genera un mejor ambiente laboral dentro de la compañía, y se alinea con nuestro objetivo de hacer de Avery Dennison Sudamerica un gran lugar para trabajar”.

Las acciones sociales de Avery Dennison se llevan a cabo en su mayoría de forma conjunta con los empleados de la empresa. Para 2015, la compañía continuará con el apoyo a estas organizaciones que trabajan en el ámbito de la educación, niñez y vivienda, reafirmando año a año su compromiso social.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?