Inicio Empresas y Negocios Avery Dennison tiene balance positivo de reciclaje en el 1° trimestre de...

Avery Dennison tiene balance positivo de reciclaje en el 1° trimestre de 2016

Compartir

Los números de los primeros tres meses del año ya son superiores a los registrados en el 2015


Con el compromiso de generar cambios significativos para los próximos 25 años, basados en el cuidado de la energía y la reducción de los vertederos, Avery Dennison cerró el 1° trimeste del 2016 con un balance bastante positivo en sus acciones dirigidas a preservar el medio ambiente. Las operaciones de Avery Dennison Argentina destinaron a través de sus programas de reciclaje 17 toneladas de cartón y tubos, 2 toneladas de plástico y 39 toneladas de papel y madera, que representan la preservación de 300 árboles, 500 litros de agua, 100 barriles de petróleo, 300 m2 de rellenos sanitarios y 4 casas con electricidad durante 1 año.

Por otro lado, el material sobrante o scrap que el año pasado era enterrado ahora se le realiza un tratamiento para que pueda ser utilizado como combustible para hornos cementeros. Otro factor importante fue el aumento del reciclaje en las oficinas de la compañía. Además, desde el año 2007 la compañía ha utilizado un 23,3 % menos de energía.

Este resultado fue posible gracias al aumento de la eficiencia productiva (reducción de número de parada de máquinas); implementación de tecnologías más modernas de iluminación (lámpras de bajo consumo) y reducción de pérdida térmica.

Sumado a estos programas de reciclaje, Avery Dennison posee un portafolio de productos con FSC® (Forest Steward Council) que garantiza que la materia prima utilizada en el papel es proveniente de bosques con manejo responsable. Estos productos tienen el mismo valor y calidad que el resto del portafolio, ofreciendo al cliente una opción responsable ambientalmente para aplicar en sus productos.

Avery Dennison también utiliza la innovación en los productos en pro de la preservación ambiental. Ya sea ofreciendo productos aptos para reutilización de botellas, películas más delgadas, adhesivos y liners con excelente desempeño con menos materia prima, y adhesivos que pueden ser separados durante el reciclaje, para evitar menos residuo plástico en los basurales. La meta de la empresa a nivel global es eliminar el 70% de los desechos provenientes de la matriz y del liner de la cadena de valor junto a sus proveedores, convertidores y usuarios finales

Para los clientes, se ha desarrollado una herramienta llamada Avery Dennison Greenprint™ que permite que el cliente mida el impacto ambiental de una etiqueta producida con material Avery Dennison y que lo compare con otros materiales.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?