Inicio Logística Avianca Brasil recibe su primer A318

Avianca Brasil recibe su primer A318

La aerolínea Avianca Brasil ha recibido su primer Airbus A318. Este nuevo avión es el primero que recibe de los 15 A318 pertenecientes al contrato de adquisición en régimen de leasing firmado con anterioridad. Los aviones irán equipados con motores Pratt & Whitney.

Estos nuevos aviones se unirán a los tres Airbus A319 que están en servicio en la aerolínea desde el año pasado, y formarán parte de la estrategia de crecimiento y renovación de flota del operador brasileño.

Además de su cabina más amplia con capacidad para 20 asientos adicionales por avión, Avianca Brasil se va a beneficiar de la comunalidad característica de los aviones Airbus, su inigualable eficiencia en el consumo de combustible y su mayor alcance.

“La incorporación de este tipo de avión líder en el sector y su excelente eficiencia en el consumo de combustible ofrece a Avianca Brasil un sinfín de beneficios”, declaró José Efromovich, presidente de Avianca Brasil. “El A318 nos permitirá alcanzar una gran reducción de costos y mejorar significativamente la experiencia de volar de nuestros clientes.”

“Es un orgullo para nosotros tener la oportunidad de ayudar a Avianca Brasil a alcanzar una posición líder entre las aerolíneas de Brasil”, dijo John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus. “Con la confianza puesta en la Familia A320 estarán en una posición altamente competitiva para conseguir sus objetivos de expansión en el creciente mercado de transporte aéreo brasileño, especialmente de cara a los próximos juegos de la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos.”

La Familia A320, que incluye los A318, A319, A320 y A321, está reconocida como la familia de referencia entre los aviones de pasillo único. Más de 7.000 aviones de la Familia A320 han sido vendidos, y más de 4.600 han sido entregados a más de 320 clientes y operadores en todo el mundo, convirtiéndose en la familia de aviones de pasillo único más vendida del mundo. Con una fiabilidad del 99,7 por ciento e intervalos de mantenimientos extendidos, la Familia A320 tiene los costos de operación más bajos que existen hoy entre los aviones de un solo pasillo.

La flota de aviones Airbus que operan en Latinoamérica se ha duplicado durante los últimos cinco años. Airbus ha vendido más de 550 aviones en Latinoamérica y tiene una cartera pendiente de 250 unidades. Actualmente, hay casi 400 aviones Airbus volando en Latinoamérica y Caribe.