Inicio Logística Aviones de Lufthansa establecen nuevo récord

Aviones de Lufthansa establecen nuevo récord

Ahora, un Airbus de largo alcance bautizado con el nombre de la ciudad de “Essen” ha realizado el vuelo más largo en la historia de Lufthansa. Cinco minutos antes de la medioanoche del miércoles despegó el vuelo más largo sin escalas jamás operado por Lufthansa. El A340-600 con el diseño de Star Alliance voló como chárter desde Munich a Santiago, Chile. A bordo, camino a Sudamérica, se encontraban los pasajeros de un crucero. Luego de un tiempo de vuelo de 14 horas y 43 minutos, el Airbus con el registro “D-AIHC“ aterrizó en la capital de Chile. De este modo superó el vuelo que ostentaba el récord hasta ese momento, también un chárter que voló el 25 de noviembre 1994, operado con un Airbus A340-200 que llevaba el nombre “Bremerhaven“, desde Frankfurt a Honolulu.

Esta semana también se registró otro récord. Un Boeing 747-400 proveniente de Frankfurt aterrizó en Ushuaia, Tierra del Fuego, el viernes por la mañana, luego de una escala en Buenos Aires. Así, el avión “Colonia“ con el registro “D-ABVR“ voló hacia el aeropuerto más austral jamás tocado por un avión de Lufthansa.

Desde hace muchos años, Lufthansa lleva el nombre de las ciudades y estados federales alemanes a todo el mundo, en calidad de embajadora del aire. Esta tradición se remonta al año 1960, cuando por primera vez un avión de Lufthansa fue bautizado con el nombre de “Berlín“. Hasta ahora, 20 aviones han sido bautizados con los nombres de ciudades ubicadas en Rhenania del Norte-Palatinado y la zona del Ruhr. De este modo se establecen asociaciones y se cuida la estrecha colaboración con las ciudades y comunas.