Inicio Empresas y Negocios Axalta se consolida en México con la expansión de su planta de...

Axalta se consolida en México con la expansión de su planta de producción de resinas

Axalta Coating Systems inauguró la ampliación de su planta de producción de resinas en su fábrica ubicada en Tlalnepantla, Estado de México. Esta inversión permitirá a la compañía apoyar a sus clientes con las últimas tecnologías utilizadas en una amplia variedad de recubrimientos para el mercado automotriz, industrial y arquitectónico.

Las resinas de polímeros adicionales, que ahora podrán producirse en México, constituyen la columna vertebral de los recubrimientos tradicionales de base solvente y base agua de última generación de Axalta. Este componente clave proporciona la estructura química que ayuda a que los recubrimientos de la empresa sean más durables y capaces de soportar los efectos del clima y la radiación ultravioleta.

“Hoy celebramos el compromiso contínuo que Axalta mantiene con México y el crecimiento de nuestra compañía en el país hace 64 años. La apertura de esta ampliación, que se lleva a cabo en el marco de nuestro 150 aniversario, refleja la experiencia que hemos desarrollado en operaciones y tecnología, permitiéndonos diseñar y construir un complejo que forma parte de lo que ya es una fábrica de producción de clase mundial y uno de nuestros centros de operaciones más grandes a nivel global. La inversión en esta planta refleja nuestras expectativas para un crecimiento contínuo en Latinoamérica”, explicó Charlie Shaver, Presidente Global y CEO Axalta.

México es la sede de algunos de los fabricantes líderes a nivel mundial de equipos originales de vehículos ligeros y comerciales que confían en las tecnologías integrales de recubrimiento de Axalta, incluyendo revestimientos como el sistema 3-Wet, con lo que es posible alcanzar un rendimiento óptimo sin necesidad de luz y horneo entre cada capa, lo cual impacta positivamente en la productividad, los tiempos de manufactura y calidad en el acabado. Los recubrimientos de la compañía son utilizados actualmente por un gran número de talleres de chapa y pintura, que reparan vehículos utilizando nuestras marcas globales de repintado disponibles en México incluyendo Cromax®, Standox® y Spies Hecker®, así como las marcas locales Imlar® y Cromacryl®, además de Imron®, marca líder de recubrimiento de Axalta utilizada para vehículos comerciales.

“La ciencia e innovación aplicada en la construcción y operación de nuestro nuevo centro de producción refleja las fuertes habilidades técnicas de los recursos de la empresa en México y nuestras competencias a nivel global para crear un complejo con la más alta tecnología. Confiamos en que esta expansión nos permitirá continuar proporcionando los productos de alta calidad que nuestros clientes requieren”, señaló Jorge Cossío, Presidente de Axalta Latinoamérica.

El nuevo desarrollo industrial integró los más altos estándares de ingeniería y seguridad, basándose en la tecnología más reciente para automatizar virtualmente cada paso del proceso de producción y mejorar la eficiencia operativa, reduciendo la generación de residuos y por ende, disminuir el impacto medioambiental de nuestras operaciones. La fábrica de Axalta en Tlalnepantla opera bajo la certificación “Industria Limpia”, la cual avala los esfuerzos para desarrollar recubrimientos amigables con el medio ambiente.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?