Inicio Empresas y Negocios Axion Energy y Unilever anunciaron inversiones y la creación de puestos de...

Axion Energy y Unilever anunciaron inversiones y la creación de puestos de trabajo

Compartir

La petrolera generará 1600 empleos mientras que la multinacional habilitará otros 400


La empresa Axion Energy confirmó este martes que invertirá 1.800 millones de dólares en Argentina, destinados a la ampliación de la refinería que la petrolera posee en la ciudad bonaerense de Campana y que generará 1600 puestos de trabajo sólo durante la ejecución de obras.

El proyecto se compone de 1.500 millones de dólares de inversión directa por parte de la petrolera, y de otros 378 que otorgará adicionalmente la Corporación Financiera Internacional (IFC), que es el brazo de préstamos del sector privado que tiene el Banco Mundial (BM).

Por otro lado, Unilever presentó un plan de inversiones por 4.820 millones de pesos para los próximos cuatro años, destinados a ampliar la capacidad productiva de sus plantas y desarrollar proyectos de infraestructura sustentable que permitirán la creación de 400 empleos en el país.

El CEO de Unilever a nivel global, Paul Polman, y el presidente para América Latina, Miguel Kozuszok, detallaron que inversión que la compañía prevé realizar en el período 2016/19, posibilitará abastecer una mayor demanda del mercado local e incrementar las exportaciones.

Otra parte de la inversión estará orientada al desarrollo de diversos proyectos de infraestructura sustentable en las plantas que la empresa tiene en el país con lo cual colaborará con la política del Gobierno Nacional de reducir las emisiones de dióxido de carbono y optimizar el consumo de energía y de agua.


Fuente: IMPULSO NEGOCIOS

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?