Inicio Tecno Axis Communications celebra su 30° aniversario con el objetivo de lograr más...

Axis Communications celebra su 30° aniversario con el objetivo de lograr más de 500 partners en América del Sur este año

Axis Communications, líder mundial en videovigilancia, realizará este año una serie de acciones con sus partners para celebrar los 30 años de la empresa. En América del Sur, Axis se estructuró para añadir, a lo largo del 2014, 300 empresas partners a su programa de canales solamente en Brasil y más de 200 sumando Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay, Perú, Colombia, Ecuador y Venezuela.

Para alcanzar ese objetivo, Axis trazó planes para ampliar su equipo a 60 personas hasta diciembre, un aumento del 30%. Además de la contratación de nuevos colaboradores, la empresa elaboró una agenda de entrenamientos para capacitar más de 560 profesionales de los sectores de seguridad electrónica y redes en América del Sur, así como un plan de marketing enfocado en el reclutamiento de canales.

“Queremos expandir el acceso a la videovigilancia IP en las verticales de venta minorista y bancos, que actualmente presentan el mayor potencial de crecimiento para el mercado de seguridad”, afirma Marcelo Ponte, gerente de Marketing de Axis para América del Sur.

Las inversiones coinciden con el 30° aniversario de Axis, que desarrolló en sus primeros años soluciones de impresión en red, pero promovió un cambio estratégico de los negocios lanzando la primera cámara IP del mundo en 1996. Actualmente, Axis posee más de 1600 colaboradores en 40 países, 500 de ellos ingenieros, y 65 mil socios en 179 países. En 2013, las ventas netas se incrementaron en un 17% en monedas locales.

De acuerdo con la previsión divulgada en enero por la consultora independiente IHS (antes llamada “IMS Research”), el crecimiento de las ventas de productos de videovigilancia será de 12% este año, alcanzando U$S 15.900 millones, frente a los U$S 14.100 en 2013[1].

Según Alessandra Faria, directora regional de Axis para América del Sur, el segmento de monitoreo urbano, identificado por IHS como el que más ha adoptado soluciones de videovigilancia en todo el mundo, también es el principal mercado vertical en la región. En los últimos cinco años, las ciudades sudamericanas pasaron a ser el principal impulsor del video IP en el mercado, solución de videovigilancia que, al contrario de la tecnología analógica, es digital.

“También es creciente la demanda de soluciones de videovigilancia para los sectores de transporte, principalmente puertos y aeropuertos, salud, educación y, más recientemente, venta minorista y bancos”, afirma Alessandra Faria. Ella señala que, globalmente, el área de venta minorista es una de las que posee mayor potencial debido a las ventajas prácticas que los gerentes de establecimientos comerciales encuentran al adoptar cámaras para el conteo de número de clientes en cada sucursal, la identificación de áreas más frecuentadas en un supermercado y el acceso remoto a las imágenes en alta definición de todas las sucursales de una red, en vivo.

Un estudio previo[2] de IHS indica que la venta global de productos de video en red (IP) este año será superior a los ingresos de sistemas analógicos. De acuerdo con Axis, la migración de la tecnología analógica hacia la digital es aún más rápida en mercados emergentes, como algunos de los países que componen América del Sur. “Observamos que la adopción de la tecnología de seguridad en red en mercados emergentes es más rápida porque son países culturalmente más abiertos a nuevas tecnologías y libres de un parque tan grande de cámaras analógicas. Queremos acelerar aún más esa adopción de videovigilancia digital en Sudamérica”, comenta Alessandra.