Inicio Tecnología Axis presenta la primera cámara de red de Alta Definición

Axis presenta la primera cámara de red de Alta Definición

Axis Communications, presenta la cámara video IP Q1755 que cumple con los estándares de la SMPTE y es perfecta para proteger áreas como aeropuertos, controles de pasaporte y casinos.

La cámara proporciona una resolución HDTV 1080i o 720P, 16:9 de relación de aspecto y es compatible tanto con H.264 como con Motion JPEG a una frecuencia de imagen máxima. Gracias a su función de visión diurna y nocturna y a la salida progresiva, esta cámara ofrece imágenes de una calidad excepcional, incluso de objetos que se mueven rápidamente en todas las condiciones lumínicas, sin distorsión por movimiento. El zoom óptico de 10x y el zoom digital de 12x, junto con el enfoque automático, proporcionan instantáneamente el campo de visión deseado con un enfoque perfecto.

Como opción de almacenamiento, la cámara dispone de una ranura integrada para una tarjeta de memoria SD/SDHC, lo que permite guardar días de grabación sin ningún equipo externo. La alimentación a través de Ethernet (IEEE 802.3af) suministra alimentación eléctrica a las cámaras a través de la red, lo cual elimina la necesidad de cables de alimentación y reduce los costes de instalación.

La cámara de red AXIS Q1755 incluye características de vídeo inteligente como detección de movimiento por vídeo, detección de sonido y detección de manipulaciones de la cámara, como bloqueos o pintura pulverizada. Además, incorpora la nueva funcionalidad Gatekeeper, que amplía la imagen automáticamente cuando hay actividad en el área y, después de un periodo determinado, vuelve a reducirla.

“La cámara AXIS Q1755 emite imágenes nítidas y claras a la máxima velocidad de cuadro, cumpliendo las exigencias del mercado profesional que requiere el mayor detalle posible de la imagen. ” expresó Sergio Fukushima, Technical Manager South America de Axis Communications. “Además, las demandas de ancho de banda y almacenamiento se reducen considerablemente por la compresión H.264, manteniendo una verdadera imagen de alta definición cuadro a cuadro.” concluyó el ejecutivo.