Inicio Tecnología Axoft permite a los monotributistas gestionar las facturas electrónicas en la nube

Axoft permite a los monotributistas gestionar las facturas electrónicas en la nube

La empresa desarrolladora de sistemas Axoft creó, a partir de la nueva normativa fiscal para emisión de facturas electrónicas, una plataforma para albergar una solución para cientos de profesionales que trabajan de manera independiente y que están interesados en llevar a cabo su facturación online de manera sencilla y en colaboración con su contador, a través de la nube.

La empresa, frente a la necesidad de implementar una solución de baja inversión que permita simplificar la facturación online según la normativa fiscal, implementó una plataforma sobre Windows Azure desarrollada en .Net que le ofrece alta escalabilidad y ahorro de costos, estrenando un nuevo canal de ventas.

Pablo Campo, Gerente de Desarrollo de Axoft, explica: “La clave del desarrollo consistía en implementar un servicio online que pudiera sostener la demanda creciente que proyectábamos tener del sistema, sin la necesidad de incurrir en mayores costos de montaje de servidores y mantenimiento”.

Ezequiel Glinsky, Director de Unidad de Negocios de Servidores y Herramientas de Microsoft para Argentina y Uruguay, afirma: “Recientemente anunciamos para la Argentina la disponibilidad de Windows Azure con nuevas funcionalidades que mejoran y facilitan el desarrollo e implementación de aplicaciones y servicios en el ambiente de la nube pública y los escenarios híbridos, donde se integran aspectos de nube privada y pública. La facilidad para desarrollar e implementar, la seguridad y escalabilidad de la plataforma, y las posibilidades de integración de estándares abiertos, presentan una propuesta muy versátil que ha permitido a Axoft dar este gran paso”.

Axoft mantiene una política permanente de incorporación de soluciones Microsoft dentro de su plataforma tecnológica y, en este caso, analizaron la solución de Azure para el desarrollo del nuevo proyecto. “Windows Azure permite que paguemos por lo que usamos, brindándonos la posibilidad de incrementar el servicio a medida que aumenta la demanda y sin necesidad de dejar servidores ociosos esperando por esa demanda. Esta flexibilidad es una gran ventaja, implica un ahorro significativo y se adecúa perfectamente con nuestra meta general de reducir los costos de infraestructura”, indica Campo.

En enero del año 2011, Axoft inició en conjunto con Microsoft y el partner Lagash el proceso de desarrollo de la plataforma en la nube que incluye la integración de soluciones Microsoft como .Net con SQL Server 2011, Windows Azure, Access Control y Storage, y está diseñada para que los usuarios utilicen cuentas de autenticación como Yahoo, Gmail y Windows Live para ingresar, mediante single sign on, accediendo con ese usuario y contraseña a todos los aplicativos del sistema en la nube.

La plataforma de Windows Azure funciona como un entorno flexible que permite la existencia de varios lenguajes y la integración con desarrollos en Visual Studio y protocolos conocidos como SOAP, REST, XML y PHP.