Inicio Tecno Axtel y Ericsson entregan TV de próxima generación a los espectadores mexicanos

Axtel y Ericsson entregan TV de próxima generación a los espectadores mexicanos

Compartir

En México, la televisión es más popular que nunca. A menos así se desprende del estudio anual sobre Tendencias TV & Video del Consumidor de 2012 del área ConsumerLab de Ericsson (NASDAQ:ERIC), , que muestra cómo el 24 por ciento de los consumidores mexicanos dicen que han aumentado sus suscripciones de televisión.

Para seguir siendo competitivos y satisfacer la creciente demanda de servicios de televisión que ofrecen un mayor control einteractividad, el operador mexicano AXTEL ha conformado una alianza con Ericsson para el despliegue, integración y gestión de una plataforma de TV de próxima generación.

El sistema entrega una serie de soluciones de TV de Ericsson que incluye una cabecera de alto rendimiento MPEG-4 AVC para televisión en vivo y bajo demanda, para canales de TV de definición estándar (SD) de alta definición (HD), así como el premiado Middleware Multiscreen de Ericsson.

Jenaro Martínez, director del proyecto Axtel TV dice: “Confiamos en el liderazgo de Ericsson en televisión y servicios gestionados y es por eso que nos embarcamos en esta iniciativa tan importante. Estamos contentos de tener a Ericsson como nuestro socio y proveedor de soluciones para ofrecer a nuestros usuarios servicios de televisión interactiva e innovadora”.

Nicolás Brancoli, vicepresidente de Ericsson para América Latina y el Caribe, dice: “Este contrato marca el inicio de una nueva asociación entre Axtel y Ericsson, y subraya nuestro compromiso de ofrecer soluciones innovadoras a nuestros clientes. Esto nos permite ayudar a Axtel a satisfacer la creciente demanda de sus consumidores que cada vez más mayor requieren servicios de televisión con unmayor control e interactividad”.

La solución de Televisión de Ericsson le permitirá a AXTEL una mayor eficiencia, lanzar nuevos servicios diferenciados y aumentar sus ingresos, ya que proporciona a sus usuarios una experiencia de televisión de última generación en cuanto a interactividad y personalización. Un factor clave en la decisión de AXTEL para elegir a Ericsson fue la capacidad de la compañía para ofrecer el Network Operations Centre (NOC) y la infraestructura de gestión de vídeo para ayudar a mitigar las complejidades operativas y los riesgos. Esto permitirá que AXTEL se centre en las funciones del negocio y asegure el éxito comercial de su nueva oferta de servicio triple play en México.

Ericsson hasta la fecha ha firmado más de 240 contratos de IPTV. Estos incluyen contratos comerciales multi-screen , proyectos de integración de sistemas IPTV, contratos de IPTV, IPTV headend y contratos de infraestructura de acceso, metro transport y Edge IP.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?