Inicio Salud y Belleza Ayurveda: la ciencia del bienestar

Ayurveda: la ciencia del bienestar

Compartir
Por: Karina Parada, Directora Deva's

La medicina natural ha ido creciendo notablemente en popularidad con el correr de los años.

Cada vez son más las personas que eligen el camino de la medicina alternativa porque sienten que estas ciencias ubican al ser humano en un primer plano, valorizando su esencia, promoviendo el reencuentro con su bienestar físico, mental y emocional perdidos y recordándole que cada uno de nosotros somos UNO con la Naturaleza.

Lo cierto es que la medicina alternativa es una opción saludable y muy beneficiosa para el ser humano en todos sus aspectos.
Si existe una cultura de la salud en el mundo que se preocupe por el bienestar integral de la persona, ésta es el Ayurveda, la medicina tradicional de India.

Ayurveda es un sistema holístico de medicina que usa un modelo constitucional basado en la constitución física y mental de cada persona. Sus objetivos son proveer una guía acerca de la dieta y estilo de vida para que las personas sanas se mantengan sanas y aquellas con problemas de salud puedan mejorarla.

Está formalmente reconocido por la Organización Mundial de la Salud como sistema médico tradicional. Es efectivo en la prevención y la cura de enfermedades, la preservación de la salud y la promoción de la longevidad.

En Ayurveda todo se confirma con la observación, la interrogación, la examinación directa y el conocimiento extraído de los textos antiguos.
Conoce las fuerzas energéticas que influyen a la naturaleza y a los seres humanos. Tales fuerzas se llaman Tridoshas o Doshas.
Dado que Ayurveda ve una fuerte conexión entre la mente y el cuerpo, se extrae una gran cantidad de información relacionada con esta conexión.

¿En qué se basa la Ayurveda?
La clave para comprender la Medicina Ayurvédica es entender que cada uno de nosotros nace con una constitución única y determinada por los tres Doshas o energías vitales del cuerpo (Vata, Pitta, Kapha) y cómo se relaciona su constitución con estos Doshas que hacen posible las funciones del cuerpo:
Vata = movimiento, Pitta = metabolismo, Kapha = masa corporal.

Unos Doshas equilibrados es la mejor defensa contra cualquier enfermedad.
Si una persona funciona bien las enfermedades no podrán arraigar, pero cuando su cuerpo se desequilibre puede caer enferma.

Para mantener el equilibrio de los Doshas y prevenir las enfermedades la medicina ayurvédica recomienda una dieta equilibrada, ejercicio moderado, trabajo sin estrés y una felicidad sin límites.

La medicina ayurvédica es eficaz para cualquier tipo de enfermedad, desde un simple resfriado hasta enfermedades que parecen no tener curación como son la psoriasis, vitíligo, artritis, hipertensión, hernia de hiato, colesterol, diabetes, asma, depresión, epilepsia, parálisis, síndrome de fatiga crónica… entre otras muchas.

También hay tratamientos de prevención como serían para prevenir los efectos de la menopausia, tratamientos de longevidad y rejuvenecimiento celular y para una vejez más sana.

Ayurveda también ofrece tratamientos de belleza natural para equilibrar la piel del cuerpo y de la cara evitando el envejecimiento prematuro.

La belleza Ayurveda es la que fluye de nuestras emociones y salud.
Empieza adentro y se refleja afuera. La belleza Ayurveda es sencilla, fácil de seguir, parte de la rutina diaria y un estilo de vida.
Usando plantas, aceites, minerales y otros ingredientes naturales sin adulterar, las ciencias ayurvedas han desarrollado un sistema de belleza y salud natural a lo largo de 5000 años de historia.
Los principios del sistema de belleza Ayurveda son balance y armonía.
En Ayurveda la belleza no es una máscara exterior o una moda pasajera. Es un estilo de vida saludable que hace que nuestra piel se vea radiante, nuestro cabello brillante y tengamos paz interior.
La esencia de la rutina básica del Ayurveda es muy parecida a la estética moderna. Los principios básicos son: limpieza, exfoliación, humectante y tratamientos especiales. La diferencia está en los ingredientes.
En Ayurveda se usan sólo productos a base de ingredientes naturales.
Sus productos son puros y de excepcional calidad, manteniendo intactas las propiedades de los principios activos de las plantas.

Comprendiendo el Ayurveda
Ayur significa vida; Veda significa sabiduría, conocimiento.
Ayurveda es una de las Ciencias más antiguas de la Humanidad. Sus registros datan de más de 5000 años. Su propósito es obtener el equilibrio del Cuerpo, de la Mente y del Espíritu para el resultado de una vida larga y feliz.
Hace mucho tiempo se conocen los beneficios de esta Ciencia en la cosmética, pues su cuidadoso proceso de extracción, permite la preservación integral de los principios activos de las plantas en los productos finales.
La Ciencia Ayurvédica, propone una rutina natural para el tratamiento de la salud, la belleza y del rejuvenecimiento.

Postula, entre otras cosas, que:
– Toda experiencia positiva o negativa a nivel corporal tiene su efecto sobre la mente y viceversa.
– Así como la verdad es infinita y única para cada persona, los tratamientos posibles son infinitos y específicos para cada uno de nosotros.
– La mejor medicina es la cura al paciente.
– Todo alimento es remedio y cada remedio es alimento.

Es evidente la necesidad de reconocer la profunda y permanente interdependencia entre el Hombre y la Naturaleza.
El Ayurveda inspira y enseña a las personas a tener una vida plena, saludable y feliz.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?