Inicio Empresas y Negocios Bajan 57,3 % ganancias de Petrobras Energìa

Bajan 57,3 % ganancias de Petrobras Energìa

Petrobras Energía Participaciones, filial argentina de la petrolera brasileña, anunció que sus ganancias netas en el primer semestre del año sumaron unos 89,3 millones de dólares, con una bajada interanual del 57,3 por ciento. La caída de las ganancias netas responde a un fuerte aumento de los costos, señaló la petrolera en un comunicado de prensa y una notificación a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
Petrobras Energía Participaciones apuntó que en el segundo trimestre del año ganó 101 millones de pesos (unos 31,8 millones de dólares) frente a un beneficio neto de 298 millones de pesos (94 millones de dólares), lo que supone una caída interanual del 66,1 por ciento.
La compañía indicó que en el primer semestre del año, sus ventas netas alcanzaron a los 6.022 millones de pesos (1.899,7 millones de dólares), un 5,07 por ciento más que las del mismo lapso de 2006, Pero los costos de sus ventas se incrementaron en un 20,4 por ciento, hasta los 4.459 millones de pesos (unos 1.411 millones de dólares).
Durante el año pasado, la filial argentina de Petrobras obtuvo una ganancia neta de 1.064 millones de pesos (unos 341 millones de dólares), un 45,9 por ciento más que las de 2005.
Petrobras Energía Participaciones posee el 75,8 por ciento de Petrobras Energía, que reúne a los diferentes activos que la petrolera estatal Petrobras compró al grupo argentino Pérez Companc en octubre del 2002 y que, hasta entonces, estaban agrupados bajo el nombre de Pecom Argentina.
La firma controla más de una veintena de sociedades dedicadas a la exploración y producción de petróleo y gas, refino de crudo, transporte y comercialización de hidrocarburos, distribución de electricidad y petroquímica en Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Perú y Venezuela.
Petrobras Energía, cuyas acciones se cotizan en la Bolsa porteña, registró el año pasado ganancias netas por 1.416 millones de pesos (453,8 millones de dólares), con un alza interanual del 46 por ciento.


Fuente: Empresasnews.com

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?