Inicio Empresas y Negocios Banco Central de Brasil aprueba asociación entre Itaú y Unibanco

Banco Central de Brasil aprueba asociación entre Itaú y Unibanco

El Banco Central de Brasil aprobó este miércoles la fusión entre los bancos Itaú y Unibanco, anunciada el 3 de noviembre del 2008. De esta manera, nace oficialmente el Banco Itaú Unibanco Banco Múltiplo, con una fuerte base de capital, situándose entre las 20 mayores instituciones financieras del mundo en términos de valor de mercado y la más grande del Hemisferio Sur.

El Itaú Unibanco cuenta con operaciones de banca comercial en Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay e inserción en los mercados de capitales de América del Norte, Central, Europa y Asia, con plena capacidad para aumentar la presencia regional en el panorama internacional, compitiendo con los principales bancos globales.

“El Itaú Unibanco nace en un momento de grandes cambios, retos y oportunidades en el mundo, particularmente en el sector financiero. En este momento que se presentan grandes desafíos en el escenario internacional, la fusión es una prueba de confianza en la recuperación de la economía global. Nace un banco con el compromiso, la solidez, la vocación y la capacidad económica para convertirse en un aliado vital para favorecer el desarrollo de las empresas, ya sea en Brasil como en el exterior”, afirma Roberto Setubal, presidente ejecutivo de Itaú Unibanco.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?