Inicio Empresas y Negocios Banco Itaú culmina 2008 con resultados positivos y continúa su expansión en...

Banco Itaú culmina 2008 con resultados positivos y continúa su expansión en Latinoamérica

Banco Itaú finaliza el año 2008 con resultados positivos y anuncia sus planes de crecimiento futuro. En los últimos 12 meses, Itaú aumentó su cartera de clientes de Banca Individuos y la colocación de tarjetas de crédito, en un 18% y un 35% respectivamente. A su vez, se concretó el relanzamiento del Banco que incluyó el cambio de la fachada de todas las sucursales y un plan de rediseño de las mismas. Actualmente está en marcha la remodelación interna de 15 filiales. Por otro lado, se inauguraron 2 nuevas sucursales en el interior del país, en Salta y Neuquén.

La Banca Empresas logró un crecimiento del 39% en su cartera de préstamos en los últimos 12 meses, consolidando su presencia en el mercado de Megras y Pymes.

Los activos totales del Banco ascienden a más de $ 3629 MM, con un incremento del 23% en los últimos 12 meses. Los préstamos aumentaron un 32% (ascienden a $ 2730 MM), mientras que los depósitos crecieron un 29% en el mismo período ($ 2816 MM). El Patrimonio Neto al 30/9/08 asciende a $ 408,6 MM.

A nivel regional, Itaú recientemente se unió a Unibanco para crear un conglomerado con un valor de mercado que lo sitúa entre las 20 instituciones financieras más importantes del mundo y la mayor del Hemisferio Sur.

“De esta manera, Itaú se transforma en una entidad de gran importancia para los países del Mercosur y para el desarrollo empresario de la región”, afirmó Sergio Feldman, Gerente General de Banco Itaú. En este sentido, el banco ya realizó la primera operación a través del SML (sistema de pagos en moneda local).

En los primeros 9 meses de 2008, Itaú Holding Financiera obtuvo un beneficio neto consolidado de USD 3,1 mil millones, con una rentabilidad anualizada del 26,3% sobre el patrimonio neto promedio.

Para 2009, Banco Itaú planea extender su presencia a nivel regional en países como: México, Colombia y Perú, así como también ampliar la red de sucursales en Chile, donde ya está presente. A nivel local, continuará creciendo como hasta ahora con una política firme, prudente y conservadora.