Inicio Tecno Banghó proveerá computadoras para el programa Conectar Igualdad

Banghó proveerá computadoras para el programa Conectar Igualdad

Banghó® (http://www.bangho.com.ar) fabricante argentino de computadoras, anuncia que proveerá computadoras para el programa Conectar Igualdad. Luego de un proceso de licitación en el que resultase adjudicatario, Banghó se apresta para producir una partida de netbooks y servidores que se destinarán durante este año a alumnos y establecimientos del nivel secundario estatal respectivamente, como parte del programa impulsado por el gobierno nacional.

Banghó participará de Conectar Igualdad proveyendo un total de 88.000 netbooks de su galardonada línea BanghóMov, y 1.300 servidores de su línea BanghóPro. Ambas partidas serán ensambladas en el País, en dos de sus plantas de fabricación modelo ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires y en la Provincia de Buenos Aires.

Los alumnos de escuelas estatales que accedan a las netbooks de la marca nacional, tendrán en sus manos el último modelo de BanghóMov Suma, un producto diseñado específicamente par! a estudiantes. Entre sus características destacadas esta netbook cuenta con un teclado resistente a derrames de líquidos, sistema de seguridad antirrobo y de resistencia a caídas. Están equipadas con tecnología de procesamiento Intel Atom, 1GB de memoria RAM, disco rígido, y su pantalla es de tecnología LED Backlight. Poseen diversas aplicaciones educativas, y un sistema para optar por la ejecución de alguno de los dos sistemas operativos que incluye el producto: Microsoft Windows y uno basado en Linux.

Por su parte, los 1.300 servidores que ensamblará Banghó son los BanghóPro Server y funcionarán como el punto de conexión con las netbooks. Los servidores cuentan con tecnología de procesamiento Intel Xeon, un sistema operativo basado en Linux, y son rackeables. Además incluyen soluciones de integración específicas con las netbooks, tales como un sistema de protección de la navegación por Internet, y para la detección e inactivación de aquellos equipos indicados co! mo siniestrados.

“Mejorar la educación, promover la inclusión digital y reducir la brecha digital, son objetivos que consideramos fundamentales para el crecimiento de nuestro país y el desarrollo de las futuras generaciones. La utilización de la computación dentro del entorno educativo contribuye a alcanzar estos objetivos y ser proveedores de esas herramientas refuerza aún más nuestro compromiso de brindar cada vez mejores productos”, sostiene Omar Nievas, ejecutivo de Banghó.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?