Inicio Clickeando Bariloche, con más nieve que nunca y un funicular nuevo

Bariloche, con más nieve que nunca y un funicular nuevo

Medio centenar de turistas festeja en el Centro Cívico el comienzo de una nevada intensa. Detrás de las arcadas de piedra, por la calle Mitre, una muchedumbre desafía las bajas temperaturas para recorrer los comercios del centro. Cuesta encontrar una mesa en un bar o un restorán. Todos son indicadores de que la ciudad estrenó la temporada alta. La secretaria de Turismo, Alicia Longoni, dijo a Clarín que este fin de semana la ocupación rondará el 95%.

El cerro Catedral (con más de medio metro de nieve en la base y dos en las pistas) espera un aluvión de visitantes. Esta semana hubo 7 mil personas por día. Pero se estima que ahora las visitas se multiplicarán. Diego Llorente, de Catedral Alta Patagonia, estimó que el cerro recibirá entre 12 y 13 mil esquiadores por día.

Este año se construyó un parador que duplicó la capacidad para atender turistas, y hoy se inaugura oficialmente la novedad de la temporada: el funicular de la cumbre. Es un medio de elevación único, que servirá para transportar a los turistas por las renovadas pistas de trineo, en la cima de la montaña.

En el Catedral, los precios subieron un 9%: el pase diario de esquí para mayores sale $ 125 y cuatro horas de clases, $ 190. La gastronomía aumentó entre el 10 y 15 por ciento.

En Villa La Angostura y San Martín de los Andes se esperan niveles de ocupación del 95%. Y en La Hoya, el centro invernal de Esquel, están de fiesta: estrenan edificio para la Escuela de Esquí.