Inicio Bon Vivir Turismo Bariloche vuelve a estar conectada vía aérea a partir del 1 de...

Bariloche vuelve a estar conectada vía aérea a partir del 1 de julio

Compartir

El anuncio fue realizado en conferencia de prensa por el Presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde junto al Ministro de Turismo de la Nación, Carlos Enrique Meyer, el Presidente del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina y Ministro de Turismo de Río Negro, Omar Contreras, el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, y el Gerente Comercial de Aerolíneas Argentinas, Juan Pablo Lafosse.

“Queremos transmitir un mensaje de tranquilidad – dijo Omar Contreras – quien tenga planeado vacacionar en Patagonia lo podrá hacer”. El funcionario destacó el trabajo mancomunado que se realiza tanto con el Gobierno Nacional como con el sector privado y Aerolíneas Argentinas, y comunicó que hay una serie de medidas planificadas que se estarán comunicando próximamente. “Estamos trabajando para utilizar los aeropuertos regionales como alternativa” señaló Contreras y agregó “somos optimistas y podemos decir que nos aproximamos a una buena temporada invernal”.

Por su parte, Recalde ratificó la normalización paulatina de los vuelos a la Patagonia Sur, que definió como vuelos “imprescindibles para garantizar la conectividad”, y anunció que a partir del 1 de julio “se retoman las operaciones a Bariloche”, informando que aterrizarían en Esquel o Neuquén si las condiciones no permitieran hacerlo en Bariloche, trasladando a los pasajeros por vía terrestre. El Presidente de Aerolíneas también transmitió su optimismo y afirmó que “los pronósticos son buenos”.

En su discurso, el Ministro de Turismo de la Nación brindó detalles de los operativos que se vienen realizando desde el día de la erupción del volcán, con 154 vehículos y más de 800 personas comprometidas en el trabajo cotidianamente. “Queremos difundir esta noticia que es muy importante para la zona de la cordillera” dijo el Ministro “estamos trabajando fuertemente el Gobierno Nacional, Provincial y el sector privado para que la temporada comience”.

Asimismo, Oscar Ghezzi señaló que el “futuro es optimista” y anunció que en Bariloche se acordó instrumentar descuentos de hasta un 30% en hotelería y menús promocionales en los restaurantes.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?