Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos BASF en el Mundial Sudáfrica 2010

BASF en el Mundial Sudáfrica 2010

El comienzo del partido inaugural entre Sudáfrica y México el 11 de junio pasado marcó el inicio de cuatro semanas dedicadas totalmente al fútbol en las que los avances de la química jugarán un rol fundamental. Se ha introducido una gran variedad de innovaciones de la línea BASF, que incluye productos para la construcción, pisos y pigmentos especiales para los estadios, plásticos y químicos para el cuero de los botines y hasta espumas absorbentes de energía para el césped artificial.

El partido de apertura que se llevó a cabo en el Soccer City Stadium en Johannesburgo, con capacidad para 90.000 personas sentadas, es una de las diez sedes de Sudáfrica que, al igual que las demás, fue realizada a partir de una diversidad de productos BASF; tal es el caso de las instalaciones de Green Point en Ciudad del Cabo, donde se colocaron 14.600 metros cuadrados de pisos impermeables fabricados por la empresa líder en la industria química.

Muchos de los asientos de los estadios en todo el mundo han sido pintados con pigmentos de BASF, con estabilizadores de luz que permiten que los colores se mantengan radiantes durante más tiempo; los plastificantes de alto rendimiento y otros productos incorporados se utilizaron para aumentar la ductilidad y acelerar el tiempo de fraguado del hormigón.

Los jugadores de fútbol necesitaron equipos de primera calidad, por lo cual BASF produjo un plástico especial para las suelas y tapones de los botines, haciéndolos más livianos, duraderos y permitiendo mayor flexibilidad. También se utilizó un químico para cueros que impermeabiliza el calzado, revistiendo a cada fibra con una película protectora que a la vez permite la respiración del cuero. Estas propiedades permiten que los jugadores mantengan la performance y los pies secos aún bajo la lluvia.

El know-how de BASF también está presente en el innovador césped artificial producido por el fabricante XL Turf. Las fibras verdes están sostenidas por varios cientos de losetas de un recubrimiento de espuma desarrollado por BASF con la función de absorber energía. La capa de espuma aumenta el confort de los jugadores y ayuda a prevenir lesiones durante el juego. Su estructura de fibra especial hace que el césped sea duradero, de bajo mantenimiento y resistente a los climas severos.

Por otra parte, el producto “FRITZ dein Sitz”® de BASF, un almohadón para los asientos hecho con la espuma aislante Neopor®, sirve además como bandeja para bebidas, con seis ranuras circulares en la parte de atrás para llevar bebidas en forma segura.

Puede encontrar más información sobre los productos químicos para la construcción que se han utilizado en Sudáfrica puede ingresar en:
http://www.constructionchemicals.basf.com/en/newsandmediarelations/Pages/default.aspx

Nota a las editoriales: Dos imágenes del estadio Green Point en Ciudad del Cabo pueden ser encontradas en www.basf.com/pressphoto-database en la categoría “construction chemicals” y buscando el término “soccer”.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?