Inicio Empresas y Negocios BASF presenta la primera Casa de la Eficiencia Energética en América del...

BASF presenta la primera Casa de la Eficiencia Energética en América del Sur

Compartir

BASF, la compañía química líder a nivel mundial, presenta su primera Casa de la Eficiencia Energética (CasaE) en América del Sur, en el marco del bicentenario de la República Argentina. Construida con la más alta tecnología a nivel mundial, la CasaE de BASF muestra su gran diversidad de soluciones aplicadas en una vivienda eficiente, sustentable, innovadora y confortable.

El mercado de la construcción es un área estratégica para el crecimiento de la compañía en los próximos 10 años. Para ello, BASF ha invertido 1 millón de euros aproximadamente en el desarrollo de este proyecto y su estrategia de lanzamiento con el objetivo de promover una nueva cultura constructiva en la región. Para eso BASF desarrolla soluciones para atender la demanda del mercado de la construcción a través de tres pilares de vanguardia: eficiencia energética, materiales de alta performance y diseño & decoración.

La CasaE posee una superficie cubierta de unos 200 metros cuadrados resueltos en 2 plantas. Presenta diversas soluciones tecnológicas avanzada con materiales innovadores como plásticos celulares, poliuretanos, químicos para la construcción, pinturas decorativas y pigmentos especiales de última generación. Debido a estas soluciones y el eficiente aislamiento térmico obtenido, se puede lograr un ahorro de aproximadamente 70% de toda la energía necesaria para su funcionamiento.

“A través de este proyecto, ponemos a disposición de la industria la más alta tecnología en materiales de alta performance, eficiencia energética y productos para el diseño y la decoración. Nuestro compromiso es crear química con el objetivo de ofrecer soluciones innovadoras y económicamente viables para la construcción del futuro, contribuyendo para la sustentabilidad,” explica Diego López Casanello, Presidente de BASF Argentina.

Las tecnologías aplicadas en la CasaE de BASF permiten a constructoras, desarrollistas y arquitectos analizar diferentes maneras de proyectar edificios o casas sustentables a costos competitivos con respecto a la construcción tradicional. Son soluciones que garantizan edificaciones resistentes y eficientes en el consumo de energía diario.

“BASF es un excelente socio para la industria de la construcción ya que buscamos desarrollar soluciones integrales junto a nuestros partners. Queremos ser catalizadores del cambio hacia una nueva cultura constructiva más sustentable”, destaca López Casanello.

Ubicada en la planta productiva de BASF en Tortuguitas, la CasaE se ha construido con el gran compromiso de Rehau, Stieglitz y Veka como socios estratégicos en este proyecto. Y, también cuenta con sponsors claves como Concepto&Luz, FV Ferrum, Grupo Estisol, Knauf, Leval, LG y Manifesto, empresas de primera línea que están a la vanguardia en sustentabilidad y diseño que han vestido la CasaE.

Para más información ingrese a: http://www.lacasae.com.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?