Inicio Tecno Baterías de celulares y pantallas, las reparaciones más demandadas en cuarentena

Baterías de celulares y pantallas, las reparaciones más demandadas en cuarentena

FixUP!, start-up argentina creadora de una plataforma digital para la reparación de equipos electrónicos, anunció que durante la cuarentena los arreglos más solicitados de teléfonos celulares son las baterías, por agotamiento de la vida útil, y los cambios de módulo display (pantalla), por roturas de vidrios.

En el caso de Smartphones, los cambios de pantalla, batería por agotamiento de la vida útil y los cambios de conectores de carga y carcasas estéticas, las reparaciones tienen precios que van desde los $4.500 en adelante, según marca y modelo; están incluidas dentro del programa Ahora 12 y pueden ser abonadas en 6 cuotas sin interés con cualquier tarjeta.

En informática, las restauraciones más frecuentes son la optimización del funcionamiento el equipo – con la opción de cambio de disco rígido por el de un disco sólido – y en consolas de juego el mantenimiento preventivo para evitar recalentamientos y fallas de hardware.

La compañía ofrece la posibilidad de acceder a una plataforma digital que brinda asesoramiento especializado para reparar tu dispositivo afectado, como smartphones, computadoras, tablets, consolas de juego, impresoras y Smart TV, entre otros, con múltiples beneficios. Desde la cuarentena, la demanda del servicio aumentó un 300%, y tienen una facturación proyectada para el primer año de USD 1M.

En tanto, la empresa se encuentra en un plan de regionalización, con operaciones en 3 países para 2021, y fue fondeada con un capital pre-seed de Dragones Venture Capital, un fondo especializado en Startups en early stage en el mercado Latinoamericano.

FixUP! cuenta con 6 modalidades de service para que el usuario elija la que más cómoda le queda, que incluyen opciones tradicionales como la visita a una sucursal y otras más atípicas como delivery para el retiro y la entrega y un asistente online para resolver cualquier necesidad; incluso, tiene una muy novedosa que rompe los esquemas tradicionales: “Hacelo vos mismo”, adonde te envían el KIT con todo lo necesario para que puedas resolver la falla de tu equipo, con repuestos, herramientas e instructivo.

El diagnóstico es sin cargo y la red está integrada por más de 30 centros especializados por tipo de equipo y marca, con repuestos homologados, técnicos certificados y disponibilidad en más de 1.200 localidades del país. Todas las reparaciones vienen con garantía nacional exclusiva con una duración de 100 días y accedés a los mejores laboratorios, sin importar donde te encuentres.

Además de las distintas alternativas de servicio técnico que brinda, la empresa tiene precios homogéneos en todo el país, acepta todos los medios de pago y ofrece cuotas sin interés por el programa Ahora 12. Asimismo, se puede contratar el servicio desde Mercado Libre, ya que FixUP! posee una tienda oficial en el marketplace, donde se cotiza online la reparación y se accede a las facilidades de financiación de Mercado Pago.