Inicio Tecno Baufest es seleccionada por AdvertMind para realizar el proceso de modernización de...

Baufest es seleccionada por AdvertMind para realizar el proceso de modernización de su aplicación

En su vigésimo aniversario, Baufest, empresa argentina proveedora de servicios y soluciones de IT a nivel global, anuncia que ha sido seleccionada por AdvertMind para realizar el proceso de modernización de su aplicación. AdvertMind, la empresa creadora del sistema de gestión en-línea de empresas de publicidad y centrales de medios más utilizado del mercado hispanoparlante, optó por Baufest para liderar la migración de su core tecnológico, potenciar la escalabilidad de su plataforma y convertirla en una aplicación World-Class para evolucionar su negocio.

AdvertMind necesitaba realizar una transformación de su solución para satisfacer las nuevas y crecientes necesidades de sus clientes, incluyendo el acceso vía Web desde múltiples países y regiones a través de diferentes browsers y dispositivos móviles, escalabilidad del sistema, mayor integración con lenguajes, y plataformas de datos y hosting externo y escalable.

Luego de un profundo! análisis de la plataforma existente, Baufest propuso una estrategia
de roll out gradual. El proceso de Modernización de Baufest consistió en la migración del núcleo de la aplicación hacia una arquitectura escalable, capaz de soportar procesos de actualización de funcionalidad, garantizando la continuidad operativa durante todo el desarrollo del proyecto, resguardando el impacto en la arquitectura corporativa y en la forma de trabajo, logrando una reducción importante en la tasa de errores, y evolucionando en forma productiva con elevadas tasas de calidad.

Para la implementación de la nueva arquitectura Baufest definió una arquitectura SOA basada en Baufest Productivity Framework (BPF) su reconocido entorno de trabajo que permite acelerar y ganar eficiencia en los procesos de desarrollo de software, a través de una importante librería de servicios cross, customizables y probados.

Toda la gestión del proceso de Modernización de AdvertMind se gobernó ! a través de la metodología de gestión ágil de proyectos de desarrollo de software SCRUM, lo que permitió un efectivo despliegue del proceso entre equipos de ambas empresas y la transferencia de conocimiento al equipo de desarrollo interno de AdvertMind, para el futuro mantenimiento y escalamiento de sus flamantes aplicaciones.

“Con nuestra práctica de Modernización de Aplicaciones, Baufest resuelve en forma efectiva la migración tecnológica de las aplicaciones, adaptándolas a las posibilidades y funcionalidades que brindan las nuevas tecnologías, permitiendo a nuestros clientes maximizar su productividad, potenciar la usabilidad y evolucionar su negocio”, sostiene Ángel Perez Puletti, Presidente y Socio de Baufest.

Al finalizar el proceso de Modernización de la Aplicación por parte de los equipos de Baufest, AdvertMind tenía el 100% de la arquitectura definida y todos los desafíos resueltos, lo que le posibilitó comenzar a realizar un lanzamiento gradual de las funcionalidades de usuario sobre la nueva arquitectura, mientras ! los clientes seguían utilizando, para ciertos requerimientos, funciones basadas en la arquitectura nativa. La convivencia funcional sobre ambas arquitecturas fue transparente para el cliente lo que garantizó la continuidad del servicio.

“AdvertMind necesitaba consolidar su crecimiento en un proyecto a la altura de las agencias mas exigentes del mercado y lo hemos conseguido. Baufest nos permitió dar el salto de calidad necesario para mantenernos como líderes en el rubro”, destacó sobre el desarrollo de Baufest Pablo Morano, vicepresidente de AdvertMind.

Para más información visite www.baufest.com