Inicio Tecno Baufest presenta su unidad de negocios Baufest Biotechnology Software Solutions

Baufest presenta su unidad de negocios Baufest Biotechnology Software Solutions

Su objetivo es diseñar e implementar soluciones de software destinadas a iniciativas biotecnológicas en empresas de agro, salud, alimentación y manufactura.


Baufest, empresa proveedora de servicios de software y tecnología a nivel internacional, anunció el lanzamiento de su unidad de negocios Baufest Biotechnology Software Solutions, con el objetivo de diseñar e implementar soluciones de software para iniciativas biotecnológicas en empresas de agro, salud, alimentación y manufactura.

La biotecnológica es una industria en expansión y en la Argentina es un sector dinámico en amplio crecimiento. Los proyectos biotecnológicos requieren integrar de manera innovadora el conocimiento de diferentes disciplinas y el empleo de variadas herramientas. El software es uno de los componentes clave para que esta integración multidisciplinaria tenga éxito y con el objetivo de hacer frente a los desafíos que genera la industria nació Baufest Biotechnology Software Solutions.

“Durante cinco años trabajamos con empresas y equipos de investigación para dar forma a esta nueva unidad de negocios. La biotecnología está en la base de muchísimas soluciones innovadoras que tienen alto impacto en nuestra vida cotidiana. La bioinformática es parte central de estas soluciones y con esta iniciativa buscamos consolidarnos como actores referentes en el ecosistema de empresas que participan en este sector”, comenta Ángel Pérez Puletti, CEO de Baufest.

Los problemas tratados por la biotecnología requieren de un rápido procesamiento y análisis de grandes volúmenes de datos de gran complejidad. Los modelos computacionales aplicados a la biotecnología permiten disminuir el tiempo y el costo en las etapas tempranas de los procesos de investigación. Asimismo, la automatización de sus procesos proporciona una vista precisa, en tiempo real, de los datos críticos, al mismo tiempo que reduce los costos de operación y evita las tareas manuales que pueden llevar a errores de apreciación y acarrear gastos en insumos y equipos de alto valor.

Para que las investigaciones realizadas en biotecnología tengan un impacto en la economía real es necesario trasladar las soluciones halladas en escala de laboratorio a un proceso productivo industrial. El software permite la automatización y trazabilidad requeridas para lograr este objetivo. Para ello, es fundamental asegurar el cumplimiento de estándares de calidad, gestionar auditorías y llevar adelante las acciones relacionadas a eventuales hallazgos y oportunidades de mejora.

Esta nueva unidad posee equipos de ingenieros en sistemas que trabajan de manera integrada con biólogos y especialistas en bioinformática. También cuenta con una amplia paleta de tecnologías aplicadas con éxito en productos de software disponibles en el mercado. Las prácticas de ingeniería de software desarrolladas por Baufest permiten generar aplicaciones que pueden introducirse en el mercado comercial o industrial con estándares de calidad internacionales.

La experiencia de Baufest en el manejo de equipos multidisciplinarios y el conocimiento e investigación de ámbitos académicos genera una sinergia única en el país que permite que reconocidos profesionales e investigadores de las principales disciplinas trabajen de manera conjunta para fortalecer la industria.

Los servicios de Baufest Biotechnology Software Solutions incluyen:

68328276-baf7-49b5-8ad7-7f5063d45a89Para más información visite www.baufest.com

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?