Inicio Empresas y Negocios BDO Becher constituye una alianza con Belge para comercializar soluciones de simulación

BDO Becher constituye una alianza con Belge para comercializar soluciones de simulación

La Firma Miembro de la Red BDO en Argentina ha firmado un acuerdo con Belge Ingeniería (www.belge.com.br) que le permitirá realizar actividades de consultoría y entrenamiento en modelización y simulación de procesos, mediante la solución informática ProModel, distribuir e implementar dicha solución en el mercado local.

ProModel es una de las más potentes y efectivas herramientas informáticas especializada en simulación para evaluar, planificar o rediseñar procesos de manufactura, almacenaje, distribución, logística y transporte.

Tiene como mayor fortaleza combinar la solidez tecnológica y metodológica, mejores prácticas, con la facilidad para aprendizaje y uso de la misma. Entre otras funcionalidades permite construir una representación computacional del funcionamiento de una empresa o un proceso de la misma, para luego evaluar diferentes escenarios de configuración y proveer de la mejor solución.

La animación y resultados gráficos son herramientas extremadamente poderosas para visualizar y entender el comportamiento de su sistema.

Algunas aplicaciones típicas de ProModel son: evaluación de un sistema de manufactura; planificación de la producción; decisiones sobre inversión en equipamiento; identificación y reducción de cuellos de botella; asignación de recursos; just in time y kanban; análisis de capacidad de almacenes; configuraciones de redes de distribución; reducción de costos de procesos, de almacenaje; de distribución, de logística; evaluación de medios de transporte; criterios de recepción y despacho; reducción del tiempo de respuesta a los clientes; transferencia de mercaderías, entre otros.

BDO Becher y Belge dictarán durante el mes de Novimebre de 2009 un completo entrenamiento de ProModel de 3 jornadas, para lo cual vendrán al país profesionales expertos en Modelización y Simulación de procesos certificados en el uso de ProModel.

BDO International es una Red global de firmas de contadores públicos denominadas Firmas Miembro de la Red BDO, cada una de las cuales constituye una entidad jurídica independiente en su país. En el 2008 reportó 1095 oficinas en 110 países y un equipo de aproximadamente 44.000 colaboradores. Los ingresos globales por honorarios de la Red BDO alcanzaron los 5.145 millones de dólares en el último año, valor que representa un crecimiento del 9% más que en el ejercicio precedente.

Fundada en 6 de abril de 1995, Belge originada en el departamento de “Soluciones Tecnológicas Integradas – STI” de la empresa Siemens S.A., se inició como una distribuidora exclusiva de ProModel Coorporation (Utah, EEUU) en Brasil, pasando posteriormente a ser distribuidora oficial de la empresa BFS – Business Forecast Systems – Boston. Está dedicada a la consultoría especializada en modelamiento matemático (simulación y optimización) y forecasting (previsión) aplicados a diversos segmentos empresariales.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?