Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos BDO Becher fue sponsor y orador del XIII Congreso Latinoamericano de Auditoría...

BDO Becher fue sponsor y orador del XIII Congreso Latinoamericano de Auditoría Interna y Evaluación de Riesgos

BDO Becher -firma Miembro para Argentina de BDO International, la 5ta red mundial de auditoría y consultoría- fue, junto al Banco de la Nación Argentina, Sponsor Platino del XIII Congreso Latinoamericano de Auditoría Interna y Evaluación de Riesgos.

Buenos Aires fue sede de este evento -el más importante de auditoría interna y evaluación de riesgos de instituciones financieras de América Latina-, el XIII Congreso Latinoamericano de Auditoría Interna y Evaluación de Riesgos – CLAIN, organizado por la Federación Latinoamericana de Bancos y auspiciado por BDO en calidad de Sponsor Platino.

El evento, que llevó por lema “Las Mejores Prácticas de Auditoría Interna y Evaluación de Riesgos”, reunió a representantes de bancos públicos y privados de toda América Latina.

A lo largo de las dos jornadas expositores de primera línea -entre los cuales se cuentan representantes de Bancos, organismos supervisores, universidades y consultores- compartieron sus experiencias y se referirieron al papel de la auditoría interna en la actual crisis financiera, revisando temas clave para la función del auditor interno como Basilea II, Prevención de Lavado de Dinero, Modelos Matemáticos, Tecnología de la Información y Comités de Auditoría.

Julio Maroño, Gerente de Servicios a la Industria Financiera en BDO Becher, tuvo a su cargo la disertación sobre Pautas de detección de tipologías regionales en el lavado de activos.

BDO International es una Red global de firmas de contadores públicos denominadas Firmas Miembro de la Red BDO, cada una de las cuales constituye una entidad jurídica independiente en su país. En el 2008 sumó 1095 oficinas en 110 países y un equipo profesional de aproximadamente 44.000 colaboradores. Los ingresos globales por honorarios de todo las Firmas BDO alcanzaron los 5.145 millones de dólares en el último año, valor que representa un crecimiento del 9% más que en el ejercicio precedente.