Inicio Salud y Belleza Beauty Secret te explica cómo expresarte a través del Color

Beauty Secret te explica cómo expresarte a través del Color

Compartir

María Valeria Marsero, Cosmiátra y Maquilladora del Centro de Salud y Estética Beauty Secret explica cómo podemos expresarnos a través de los colores del maquillaje y la ropa y cómo, además, a través de éstos podemos realzar la belleza natural de cada persona.

El color es una mágica manera de cambiar la actitud de la gente, toda persona utiliza los colores en relación a cómo se siente en ese momento y elige un atuendo siempre en relación a cómo quiere que los demás la vean.

Por esto María Valeria explica algunas especificaciones técnicas del color: “Podemos decir que el color en sí no existe, no es una característica del objeto, es más bien una apreciación subjetiva nuestra. Por lo tanto, podemos definirlo como, una sensación que se produce en respuesta a la estimulación del ojo y de sus mecanismos nerviosos, por la energía luminosa de ciertas longitudes de onda. Es la luz quien ilumina los objetos y los hace visibles. Sin luz no vemos los colores, la ausencia de luz nos refleja el color negro. En el caso del color blanco, la superficie que observamos refracta o rechaza todas las ondas luminosas. Y en el caso del color negro, absorbe todas las ondas luminosas y no refracta ninguna”.

El color es un elemento básico a la hora de elaborar un mensaje visual, para un maquillador tener el dominio de éste es tener siempre una herramienta fundamental a la hora de interpretar lo que una clienta le solicita. Desde hace un buen tiempo el auge del color en la sociedad argentina esta tomando protagonismo. No sólo en cuanto al maquillaje social, sino también en la incorporación de un maquillaje más artístico a la hora de hacer una producción de moda.

“El color también se puede emplear para crear experiencias. Éste puede llegar a ser la traducción visual de nuestros sentidos, o despertar éstos mediante la gama de colores utilizados. Podremos dar sensación de frío, caliente, de apetecible, de rugoso, de limpio”, agrega la especialista.

El ojo humano puede distinguir entre 10.000 colores aunque ningún color puede ser evaluado al margen de su entorno ya que un mismo color permite innumerables lecturas. Un mismo tono puede parecer diferente cuando se coloca sobre diferentes fondos, y diferentes colores pueden parecer casi el mismo cuando se asocian a distintos fondos. Además de las diferencias de tono, los colores reciben influencias que se reflejan en su luminosidad y oscuridad, calidez y frialdad, brillo y sombra y según los colores que los rodeen.

Significados y percepción de los Colores

La cromoterapia se utiliza cada vez más por los profesionales que consideran al color una herramienta importante a la hora de estimular a un paciente o cliente. Los colores pueden estimular o lograr el efecto contrario.

Las personas introvertidas o melancólicas pueden utilizar para levantar su autoestima o evitar la tristeza, colores cálidos y llamativos como por ejemplo el rojo, naranja o amarillo. Los colores fríos grises o marrones se consideran tristes y más bien negativos. Por lo tanto, las personas que se visten de colores predominantes tienen más impacto que las que usan una combinación de varios colores distintos.

Según María Valeria Marsero, Cosmiátra y Maquilladora de Beauty Secret cada color tiene su interpretación y explica:

“El color blanco evoca la pureza, protección, paz y calma. El negro es considerado, en cuanto a la vestimenta, un color elegante refinado y de prestigio, pero hay que tener cuidado con su uso frecuente ya que indica una marcada tendencia a la depresión”.

Por otra parte, el violeta, lila o morado significa intuición, sabiduría, cambio, trasmutación. El rojo que es el color más cálido del círculo cromático, es estimulante y dinamiza a quien lo utiliza. Significa, fortaleza, amor y optimismo

“El naranja, que es mi preferido, es una color que agita las emociones y los sentimientos. Es el color de la alegría, de la creatividad. Ideal para salir de una depresión”, agrega la especialista.

El amarillo es el primer color que registra nuestro cerebro. Debido a eso es que es muy utilizado para las señales de tránsito y otros avisos importantes. Es llamado el color de la mente. Muchas personas que permanecen en un lugar cerrado por mucho tiempo sienten la atracción por este color ya que es el color más cercano a la luz de día y resulta muy inspirador y estimulante.

El verde es el color de la naturaleza, inspira esperanza, felicidad y vida. Es calmante proyecta confianza y poca agresividad. Es el color del equilibrio y se enfoca directamente sobre la retina del lente del ojo. Este color puede inducirnos al estado de relajación.

Por último, el azul transmite una personalidad que domina, confianza en sí mismo y gran seguridad. Significa serenidad, fidelidad, justicia y verdad. Evoca la inmensidad del mar y el cielo, a la profundidad y el misterio.

“El color es más que una paleta que puede utilizarse en los gustos personales, para vestirse, maquillarse o para decora. Cada color emite una vibración que se conecta con los centros energéticos de nuestro cuerpo y especialmente con nuestro cerebro que, cuando esta en desequilibrio, puede balancearse rodeándose del color adecuado”, concluye Marsero.

El Centro de Estética y Salud Beauty Secret está ubicado en Belgrano 953 – Pilar, 02322 664254 o por e-mail a info@beautysecret.com.ar. Más info en www.beautysecret.com.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?