Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos BenQ recibió en China a más de 350 importantes distribuidores

BenQ recibió en China a más de 350 importantes distribuidores

Compartir

BenQ llevó a cabo con gran éxito su Global Distributor Meeting 2008 (BenQ GDM 2008) en esta ciudad a las afueras de Hong Kong. El evento transcurrió del 7 al 10 de septiembre de 2008 con la asistencia de más 350 de los más importantes distribuidores de BenQ a nivel mundial, de los cuales 40 distribuidores procedentes de México, Centro América, Venezuela, Colombia, Perú, Argentina, Chile, Paraguay, Brasil, y Republica Dominicana representaron la región de América Latina.

Este magno evento dio inicio con las conferencias magistrales de los principales directivos de BenQ, entre ellos K. Y. Lee, Chairman de BenQ Group, y Conway Lee, Presidente y CEO de BenQ Corporation. También se incluyeron presentaciones de varios invitados de honor como Paul Peng, Vicepresidente Ejecutivo de AU Optronics, Lars Yoder, Vicepresidente de Texas Instruments y Navin Shenoy, Vicepresidente de Intel Corp. De América Latina asistieron los más altos directivos de BenQ América Latina: Peter Tan, Presidente de BenQ Latin America Corp., Israel Bedolla, Gerente General BenQ México y Director Regional de Mercadotecnia, Santiago Paul, Director de Ventas de Cono Sur, Franco Velarde, Director de Ventas de Andinos y Centro América, y Marcelo Cafe, Gerente General de BenQ Brasil.

“El objetivo de este mega evento organizado por BenQ, explicó Peter Tan, es reconocer la excelente labor de nuestros socios de negocios, quienes nos han acompañado desde hace muchos años. Gracias a los esfuerzos de todos nuestros distribuidores y socios de retail, BenQ ha logrado posicionarse con participación de mercado muy importante en las principales líneas de productos de nuestra marca.” El directivo agregó que “actualmente según estudios de la renombrada empresa de estadísticas, IDC, BenQ es el proveedor número 2 en términos de volumen de proyectores vendidos en la región Latinoamericana y ocupa el sexto lugar en volumen de monitores LCD vendido hasta el cierre del segundo trimestre de 2008. Y según las cifras internas de BenQ, estimamos ser el séptimo fabricante más importante de cámaras digitales en la región”.
Para el 2009, anticipó Tan, “no sólo lograremos posicionarnos aún más fuertemente en nuestras principales líneas de productos, sino que estaremos introduciendo nuevas líneas de soluciones, como LCD TVs, MIDs (Dispositivos Móviles de Internet) y teléfonos celulares”.

Tras la sesión magistral, los asistentes se dividieron en grupos por región. En las conferencias para América Latina Peter Tan e Israel Bedolla dirigieron una sesión interactiva en la que presentaron las estrategias y los compromisos de BenQ con sus socios de negocio a nivel regional. Allí los distribuidores intercambiaron experiencias y se dieron a conocer múltiples casos de éxito de cada país. Finalmente se hizo la entrega de reconocimientos por parte de BenQ a todos los asistentes Latinoamericanos.

Israel Bedolla aseguró que BenQ va en pleno crecimiento en la región Latinoamericana. “La calidad, innovación, y excelente diseño de los productos BenQ han sido elementos claves para el éxito de nuestra marca. Además, nuestros socios de negocios disfrutan de un margen de utilidad interesante comercializando nuestros productos, y están respaldados por nuestro soporte, donde cabe destacar que actualmente BenQ cuenta con una cadena de más de 500 centros de servicios a nivel regional, acompañado por un sistema eficiente y totalmente electrónico para procesos de garantías y asistencias de mercadotecnia”, añadió el directivo.

Marcelo Massarani, Presidente de Ceven S.A. de Argentina se mostró muy complacido por ser invitado a la conferencia de BenQ. “Llevamos casi dos años trabajando con BenQ, y la verdad que el apoyo de todo su equipo nos ha ayudado a desarrollar muy rápidamente sus líneas de productos. Para Ceven, es fundamental poder contar con un fabricante de espaldas sólidas, y BenQ nos ha demostrado que no solamente fabrica una amplia diversidad de productos de cómputo y de consumo, sino que tiene la fortaleza de controlar el acceso a los componentes claves como los panels para los monitores y otros componentes para cámaras, notebooks, y proyectores. Esto nos da la tranquilidad de siempre poder contar con una consistencia de calidad y flujo de inventario; ambos aspectos son muy claves para un negocio de tan alta rotación como la nuestra”. El directivo también felicitó a BenQ por haber coordinado un extraordinario evento con una organización impecable.

Los organizadores se dieron tiempo para otorgar a los asistentes un día libre en el que se les llevó a todos a un paseo por la espectacular ciudad de Macau, que hasta 1999 fue colonia portuguesa y ahora forma parte de China continental. Cabe mencionar que el evento se realizó en Macau por su encanto multicultural, un detalle muy semejante a la ideología de BenQ de ser una empresa multinacional con estrategias y diseños capaces de satisfacer los gustos de los usuarios de todos los rincones del mundo.

Para mayor información, visite www.benq.com o http://latam.benq.com/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?