Inicio Tecnología BGH amplía su planta de Río Grande, Tierra del Fuego

BGH amplía su planta de Río Grande, Tierra del Fuego

BGH, inauguró el pasado miércoles 21 de noviembre un nuevo depósito industrial en su planta ubicada en Río Grande, Tierra del Fuego. El evento contó con la presencia de la gobernadora de Tierra del Fuego Fca. Fabiana Ríos, del vicegobernador de la provincia Sr. Roberto Crocianelli y del intendente de Río Grande Sr. Gustavo Melella, como así también de autoridades provinciales y municipales.

Con una inversión de U$S 10.670.000, el nuevo espacio comprende 10.600 m2 donde funcionan dos naves, 5.400 posiciones de almacenaje, islas, racks penetrables, racks selectivos y mezanine (entreplanta).

En línea con el concepto inicial de edificación de la planta, este nuevo recinto inaugurado es un depósito de última generación con estrictos estándares de seguridad y óptimas características para almacenar materiales y productos terminados. El crecimiento de la superficie permitió elevar los niveles de producción y eficiencia en los procesos.

En este sentido, esta ampliación de la operación de la compañía permitirá contar con una aduana domiciliaria dentro del depósito, que posibilitará realizar el proceso de carga y descarga y control. La ampliación de la fábrica considera una dotación logística de 148 personas.

La planta de fabricación de BGH en Río Grande, Tierra del Fuego, contó con una inversión inicial de más de U$S 30.000.000. Inversión que, desde entonces, se ha duplicado. Este nuevo depósito se sumó a los 30.000 metros cuadrados de superficie que asume el predio donde se ubica la planta de la compañía, con 12.600 metros cuadrados de terreno y 10.600 metros cuadrados cubiertos ocupados con nuevas instalaciones en funcionamiento.

La planta posee 2.511 empleados, a octubre de 2012, y concentra las líneas de producción de televisores LCD, LED y de tubo, monitores LCD, cocinas de microondas, acondicionadores de aire residenciales y centrales, teléfonos celulares y decodificadores. Asimismo, desde la conformación de la empresa “Informática Fueguina S.A”, a partir del Joint Venture entre BGH y el Grupo Positivo Informática de Brasil, la planta de Río Grande concentra la producción de Notebooks, Netbooks, Tablets y Ultrabooks Positivo BGH, con alrededor de 500 personas trabajando en la línea de producción.

Recientemente, BGH comenzó con la fabricación de cámaras digitales y reproductores de DVD y Blu Ray. De este modo, la compañía amplió su capacidad de producción, para otras marcas, en su planta industrial.

Desde hace casi 100 años BGH apuesta a negocios tecnológicos, siendo la empresa nacional pionera en la fabricación y la comercialización de productos y servicios de excelencia. La misión de BGH es brindar productos y servicios que mejoren la calidad de vida de las personas y la productividad de las empresas, siendo el puente preferido entre la tecnología y la gente.