Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos Bionda&Bruna presenta colección Otoño-Invierno 2011

Bionda&Bruna presenta colección Otoño-Invierno 2011

Bionda&Bruna (www.biondaybruna.com) la marca de calzado artesanal que combina confección de alta gama y diseños absolutamente femeninos en todos los talles, lanzó su colección Otoño-Invierno 2011.

La línea de modelos que propone para esta temporada es un cruce de tendencias entre las que se puede mencionar lo étnico, lo urbano, el revival de anteriores décadas y el rock, siempre en clave femenina. Esos primeros dos ejes temáticos aparecen como oposición en la elección de materiales, en donde se alternan los cueros estampados en animal print y diseños inspirados en el mismo, aún en pelo largo, con cueros lisos tipo anilina, nobuk, etc.

La paleta de colores evoca los tonos tierra, con preeminencia de marrones, suela, ocre y camel, que alternan con el verde seco, el bordeaux y el violeta en texturas que van desde el avestruz y la iguana hasta el novedoso “sapo”.

Los estilos y cortes también son una mezcla de contrastes entre las décadas pasadas, que aportan zapatos abotinados en distintas alturas y mocasines tradicionales recreados en materiales nuevos, botitas cortas con plataformas escondidas y borceguíes, todos intervenidos por la onda rockera, que les aporta cierres relámpago, tachas, hebillas y suelas que no pasan desapercibidas.

Al igual que en las dos últimas temporadas, las botitas cortas en sus distintas variantes y alturas de taco ocupan el centro de la escena, junto con los borceguíes. En el caso de las de taco alto llevan plataformas, a veces escondidas, moños laterales importantes y hasta punteras abiertas. Las botas de taco bajo, tanto cortas como altas, presentan viras y apliques en forma de lazos y trenzas de cuero que evocan lo “motero”. Las ballerinas se presentan combinadas en colores y cortes de caña y puntera.

En lo referido al estilo de hormas las puntas redondas mantienen su vigencia tanto para zapatos como para botas.

Viviana Chamis, directora de la firma explica: “Ofrecemos nuestra interpretación de la tendencia actual, que vemos como una acumulación de criterios estéticos nuevos que se superponen a otros que vienen resistiendo de otras temporadas y se niegan a partir. Nuestra idea siempre es que todo sea usable, cómodo y de calidad. Estamos orientados hacia nuestras clientas, que abarcan un espectro amplio de edades y necesidades que tratamos de compatibilizar. Y como siempre con el valor agregado de planear nuestro modelaje en talles hasta el 44”.