Inicio BussinessClick Bitcoin se encuentra en un punto de inflexión y podría convertirse en...

Bitcoin se encuentra en un punto de inflexión y podría convertirse en la ‘moneda de elección’ para el comercio global

Bitcoin

Citi cree que Bitcoin se encuentra en un “punto de inflexión” y que algún día podría “convertirse en la moneda de elección para el comercio internacional”, ya que empresas como Tesla y PayPal se acercan a ella y los bancos centrales exploran la posibilidad de emitir sus propias monedas digitales.

“Hay una serie de riesgos y obstáculos que se interponen en el camino del progreso de Bitcoin”, escribió el equipo de soluciones y perspectivas globales del banco de inversión de EE. UU. En una nota el lunes.

“Por lo tanto, el futuro de Bitcoin es aún incierto, pero es probable que los desarrollos a corto plazo resulten decisivos a medida que la moneda se equilibre en el punto de inflexión de la aceptación generalizada o una implosión especulativa”.

Marca un cambio de tono para las principales instituciones financieras en bitcoin. Muchos bancos históricamente han rechazado el activo digital, argumentando que no tiene valor intrínseco y la exageración que lo rodea es similar a la tulipomanía del siglo XVII.

Pero el salvaje ascenso de bitcoin en los últimos meses ha obligado a los grandes jugadores de Wall Street a reevaluar la criptomoneda. BNY Mellon, el banco más antiguo de EE. UU., Dijo el mes pasado que ofrecería servicios de custodia de bitcoins y otras monedas digitales. Mientras tanto, JPMorgan ha dicho que se ve seriamente como bitcoin .

Bitcoin y otras criptomonedas a menudo están sujetas a episodios salvajes de volatilidad. Poco más de una semana después de alcanzar un máximo histórico de más de $ 58,000 , el precio de bitcoin ha perdido más de $ 10,000. Sigue subiendo más del 60% en el año y el 460% en los últimos 12 meses.

Los criptoinversores dicen que la última corrida alcista de bitcoin es diferente a los ciclos anteriores, incluso en 2017, cuando subió cerca de $ 20,000 antes de caer en picado un 80% el año siguiente, ya que ha sido impulsada por una mayor participación de inversores institucionales.

Creado inicialmente como un sistema de pagos digitales para eludir a los bancos y otros intermediarios financieros, bitcoin ha ganado terreno entre los principales inversores como una especie de “oro digital” que puede actuar como cobertura contra el aumento de la inflación.

Hay varios obstáculos que Bitcoin tendría que superar antes de ver la adopción generalizada, según Citi.

“La entrada de inversores institucionales ha despertado la confianza en la criptomoneda, pero todavía existen problemas persistentes que podrían limitar la adopción generalizada”, dijo Citi.

“Para los inversores institucionales, estos incluyen preocupaciones sobre la eficiencia del capital, seguros y custodia, seguridad y consideraciones de ESG de la minería de Bitcoin”, agregó el banco. “Se producen problemas de seguridad con las criptomonedas, pero en comparación con los pagos tradicionales, funciona mejor”.

La minería de Bitcoin, el proceso que lanza nuevas monedas a la circulación, requiere una cantidad considerable de energía . Los llamados mineros con computadoras especialmente diseñadas compiten para resolver complejos acertijos matemáticos para verificar transacciones. Según Digiconomist, la red de bitcoin tiene una huella de carbono a la par con la de Nueva Zelanda. Esto ha alarmado a los activistas ambientales.

El mes pasado, los analistas de JPMorgan llamaron a bitcoin un ” espectáculo económico ” y dijeron que los criptoactivos se clasificaron como la “cobertura más pobre” contra caídas significativas en los precios de las acciones. El aumento de las finanzas digitales y la demanda de alternativas de tecnología financiera es la “verdadera historia de transformación de la era Covid-19”, agregaron.

Fuente: CNBC