Inicio Tecno BlackBerry lidera la penetración de smartphones en las empresas argentinas así como...

BlackBerry lidera la penetración de smartphones en las empresas argentinas así como los planes de inversión

BlackBerry lidera la penetración de smartphones en las empresas argentinas y es la plataforma para smartphones elegida por los empresarios argentinos a la hora de planear sus inversiones. Estas son algunas de las conclusiones de IDC en su reporte: Latin America Investment Priorities: Wireless & Mobile Solutions 2012, luego de realizar una encuesta entre 286 de las principales compañías en Argentina.

Para llevar a cabo la investigación, IDC dividió las empresas en dos grupos: de 10 a 250 empleados, y más de 250 empleados; a cada una de ellas les preguntó: ¿Cuál es el porcentaje de smartphones suministrados a los empleados por fabricante?, y ¿En qué plataforma planea invertir su presupuesto para smartphones?.

BlackBerry ocupó el primer lugar como marca de smartphone suministrada a los empleados argentinos con un porcentaje del 70.2% de penetración en empresas con 10 a 250 empleados, y un 70.5% de penetración en empresas con más de 250 empleados. El proveedor de smartphones que ocupó el segundo lugar tuvo un porcentaje de penetración del 7.8% y 9.9% respetivamente.

El estudio reveló además que BlackBerry es la plataforma elegida en el primer lugar por los empresarios argentinos en los planes de inversión para smartphones con un 61% de intención en compañías de 10 a 250 empleados, y un 68% en empresas con más de 250 empleados.

A nivel regional, BlackBerry lidera con un 56% la penetración de smartphones en empleados y también es la plataforma elegida en primer lugar en los planes de inversión empresarial de smartphones con un 41%.

El estudio de IDC reveló que las empresas Latinoamericanas están adoptando la movilidad a través de smartphones en sus empleados, dando como resultado que 3 de cada 4 empresas a nivel regional movilicen a más del 10% de sus empleados, siendo esta tasa aún mayor en países como Argentina, Colombia y México. La investigación indicó además que –a nivel regional- BlackBerry es la marca líder en planes de datos que las empresas suministran a sus empleados, con un 86%.