Inicio Empresas y Negocios Blanqueo en la construcción: inversores “sofisticados” apuntan al segmento premium

Blanqueo en la construcción: inversores “sofisticados” apuntan al segmento premium

Blanqueo en la construcción: inversores “sofisticados” apuntan al segmento premium

Para Solange Esseiva, dueña de la inmobiliaria H-54, esta nueva iniciativa fiscal va a ser aprovechada, principalmente, por aquellos que tengan el dinero suficiente para invertir en tierra para levantar edificios o para comprar en cantidad para luego revender.


El blanqueo de capitales para la construcción que recientemente se convirtió en ley generó mucho entusiasmo entre los empresarios del sector, dado que se trata de una oportunidad de exteriorizar activos no declarados que apunta específicamente no solo a reactivar su actividad sino también a generar un gran negocio inmobiliario.

“Hay muchos desarrolladores entusiasmados y muchos inversores que ya están consultando. Actualmente contamos con una gran cantidad de departamentos desde el pozo en toda la Capital, sobre todo Barrio Norte, Belgrano y Palermo”, remarcó Solange Esseiva, dueña de la inmobiliaria H-54, ya que el nuevo blanqueo permite comprar unidades que estén construidas por debajo del 50%.

A pesar de las facilidades que ofrece esta nueva herramienta de inversión para el público en general, Esseiva aseguró que “el blanqueo está orientado a un inversor sofisticado y no a un ahorrista que en base a su esfuerzo pudo juntar USD 50 mil para comprar un departamento”.

Para aquellos que quieren blanquear su dinero, se establece un impuesto especial del 5% en el caso que declaren los fondos dentro de los primeros 60 días de sancionada la ley; del 10% para los que lo hagan hasta el día 90; y del 20% para quienes lo hagan más adelante.

“El que blanquea plata es el que invierte mucho dinero y compra varios departamentos para luego revender. Es el que busca a los desarrolladores para comprar la tierra donde finalmente se levantará el emprendimiento”, especificó Esseiva. En tanto, los que no buscan comprar en cantidad “se vuelcan por departamentos de 4 ambientes en edificios premium que cuestan a partir de los USD 300 mil”, explicó.

La inmobiliaria H-54 cuenta con un importante listado de emprendimientos desde pozo que son aptos para el blanqueo, entre los que se destacan el edificio Park Cid, en Caballito. “Son departamentos apto profesional y de vivienda pero más que nada destinados a aquellos jóvenes que quieran vivir en una comunidad. Tiene desde biblioteca ambulante y salón de belleza hasta microcine y coworking”, especificó Esseiva. Las unidades cotizan a partir de los USD 61.900 y pueden llegar a los USD 125 mil.

En esa zona también se construye Row Hidalgo, un edificio de 10 pisos de arquitectura contemporánea con unidades de 1 y 2 ambientes con múltiples amenities y espacios comunes. Los precios oscilan entre USD 62.830 y USD 140.970.

En Palermo, la oferta se completa con el edificio Oro, que alberga en sus 10 pisos departamentos de 1,2 y 3 ambientes y dúplex de cuatro ambientes. Además de contar con un gran sector parquizado en planta baja – donde se encuentra la piscina, el jacuzzi, el sauna y el gym- tiene un sector de parrillas y SUM con expansión exterior en el último. El valor de los deptos parte de los USD 97.388.

En ese mismo barrio se encuentran el edificio AER Julián Alvarez, con unidades de hasta 4 ambientes con los mejores detalles de terminación y complementos de tecnología que facilitan la vida moderna; y el edificio Mova Soho, con unidades de 2 a 4 ambientes con dependencia de servicio, cocheras en el subsuelo y una gran piscina en la terraza. Los departamentos de AER cotizan a partir de los USD 67.801 y en Mova Soho desde USD 140 mil

El barrio de Colegiales, por su parte, tiene dos emprendimientos aptos para el blanqueo. Uno está sobre la calle Amenábar 837 y el otro sobre la avenida Álvarez Thomas 970; con unidades que arrancan desde los USD 102.260 en el primero y USD 51 mil en el segundo.

A todos ellos se suma un edificio en la calle Achával, en Parque Chacabuco, que ofrece amplios departamentos de 2, 3 y 4 ambientes con balcones aterrazados y parrilla desde USD 108 mil.

Más información: www.home-being.com

Artículo anteriorMás de la mitad de las víctimas de ransomware paga el rescate, pero solo un cuarto recupera sus datos
Artículo siguienteKaspersky presenta MDR basado en ML para PyMES , ofreciendo servicios según la madurez de TI de los clientes