Inicio Tecnología Blue Coat ProxySG Appliances certificó CCS para satisfacer los rigurosos requisitos de...

Blue Coat ProxySG Appliances certificó CCS para satisfacer los rigurosos requisitos de seguridad de Gobierno de los EE.UU.

Blue Coat Systems, Inc. (Nasdaq: BCSI), líder en entrega de aplicaciones vía WAN y seguridad para gateways de acceso a Web, anunció hoy que logró la certificación para el EAL2+ de nivel de seguridad bajo el Esquema de Criterios Comumes de Evaluación y Certificación (CCS, según sus siglas en inglés).

Blue Coat también se encuentra en proceso de certificación para el estándar de Procesamiento de Información Federal (FIPS) 140-2 así como también de una certificación adicional de Criterios Comunes para las aplicaciones de su próximo lanzamiento de su sistema operativo SGOS 5.3. Una participación activa en importantes certificaciones de seguridad del Gobierno refuerzan el compromiso y la habilidad de Blue Coat para proporcionar a las empresas y las organizaciones altos niveles de seguridad.

“Las aplicaciones ProxySG de Blue Coat fueron construidas desde su base para la seguridad, lo que resulta crítico tanto para la sucursal como para la casa central o el data center”, dijo Bethany Mayer, vice presidente senior de Worldwide Marketing de Blue Coat Systems. “En vez de sumar la seguridad a posteriori, nuestras aplicaciones ofrecen un sistema operativo construido ad-hoc, altamente seguro y con los elementos de arquitectura que hacen posible alcanzar los más rigurosos estándares del mundo.”

Criterios Comunes (Common Criteria) es un sistema internacionalmente reconocido de pautas, descripto en la norma ISO 15408, que define un marco común para evaluar las características y capacidades de los productos de seguridad de tecnología de la información. El estándar consiste en varios niveles predeterminados de evaluaciones de seguridad, cada uno más riguroso que el anterior. Los criterios comunes permiten que los vendedores tengan productos probados de acuerdo con un nivel elegido por un laboratorio de prueba independiente. Una vez que estén terminadas, las certificaciones CCS son aceptadas mutuamente por 25 países, incluyendo los Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, España, Italia, Canadá, Australia, Japón y Corea, con el acuerdo común del reconocimiento de los criterios (CCRA). Esta certificación es requerida por mandato por el gobierno de Estados Unidos para todas las compras federales de productos de seguridad.

Para lograr completar la certificación de criterios comunes, Blue Coat contrató a Corsec Security, Inc., una firma consultora especializada en asistencia a las empresas vendedoras de productos durante el complejo proceso para lograr el FIPS 140-2 y el Criterio Común para validaciones gubernamentales. Corsec Security cuenta con más de diez años de experiencia en validaciones y es una de las consultoras en la industria de la seguridad con la mayor y más extensa experiencia.