Inicio Tecno Blue Coat resuelve la Optimización WAN hacia la luna

Blue Coat resuelve la Optimización WAN hacia la luna

Ayer, 20 de julio se cumplió el 40º aniversario del primer viaje a la luna. Para conmemorar este evento histórico, Blue Coat Systems ha configuró una instalación de Optimización WAN que resolvería el problema sobre qué pasaría si un astronauta en la luna tuviese que acceder a un archivo en la Tierra.

La distancia promedio entre la luna y la Tierra es de 384.403 kilómetros y una sesión de computadora entre ambas podría comprometer la conexión WAN (Wide Area Network) más larga del… sistema solar.

Incluso hoy, las conexiones WAN entre zonas terrestres están bajo intensa presión por la cantidad de tiempo que le toma a una persona en una sede acceder a un archivo o aplicación en las oficinas centrales o centro de datos. Los archivos más pesados pueden tomar hasta decenas de minutos para ser descargados desde lugares remotos a apenas unos miles de kilómetros.

La Optimización WAN surgió como una solución a la respuesta lenta que obtienen las personas que se encuentran a cierta distancia de donde los archivos de computadora (Word, Excel, Power Point, archivos de datos, etc) y los programas están archivados. Para lo que antes se hubieran requerido de dos o tres minutos, ahora este tiempo puede ser reducido a tres o cuatro segundos.

Acelerar las aplicaciones remotas y el acceso a archivos en la luna coloca al problema de la optimización WAN en un nuevo universo. En vez de unos cuantos miles de kilómetros, la distancia duplicaría dos veces la escala.

En las pruebas ejecutadas por Blue Coat Systems, un archivo de 2.5 MegaBytes desde la Tierra requiere 5 minutos y 12 segundos (312 segundos) para ser descargado en la luna. Con la aplicación Blue Coat ProxySG para optimización WAN, la misma información puede ser bajada en tan sólo 11 segundos, una reducción temporal del 96 por ciento.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?