Inicio Clickeando Blue Tree Hotels celebra la semana del Tanabata Matsuri

Blue Tree Hotels celebra la semana del Tanabata Matsuri

Durante la semana de 1° al 8 de julio, Blue Tree Hotels, la prestigiosa cadena hotelera brasilera, celebra la semana del Tanabata Matsuri, la conmemoración de la inmigración japonesa en Brasil.

La Tanabata Matsuri es la fiesta más tradicional de Japón. En ella se revive la leyenda de la princesa Orihime y su amado Kengyu, donde se cuenta que la pareja se encuentra una vez al año: el séptimo día del séptimo mes. Ese día muchas personas piden sus deseos en papelitos de colores y los amarran a Bambúes para que puedan ser concretados.

Para celebrar esta fecha tan importante, todos los hoteles de la cadena colocarán arbolitos en sus lobbys, de modo que los clientes y los huéspedes puedan colocar en ellos sus mayores deseos en papeles de colores.

Un poco de historia
Dice la leyenda que hace mucho tiempo atrás en Japón existía una princesa llamada Orihime y un campesino llamado Kengyu que, estando en oposición con todo y todos, se fueron sintieron atraídos. Pero el gran problema era que los dos amantes habían descuidado sus obligaciones: el campesino ya no trabajaba y la princesa ya no gobernaba.
Descontentos con la irresponsabilidad de ellos, una entidad celestial decidió castigarlos, transformándolos en las estrellas Vega (Orihime) y Altaír (Kengyu), separados por la Vía Láctea.
Esta separación les causaba tanto dolor y sufrimiento a los apasionados, que la entidad celestial con pena, les concedió un día en el año donde podrían reencontrarse: el séptimo día del séptimo mes. La leyenda cuenta que en agradecimiento, la pareja se hace cargo de los deseos que piden las personas, que son expresados en papeles de colores (tanzaku), y luego son amarrados en las ramas de los bambúes (sassadake). Este es el llamado Festival de las Estrellas o Tanabata Matsuri. En el final del festival, los bambúes y el tanzaku son quemados en una gran fogata, de modo que el humo y las cenizas suban y lleguen los deseos hasta la pareja.