Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Bodega Luigi Bosca presenta en Mendoza el Concurso “Nosotros Queremos…”

Bodega Luigi Bosca presenta en Mendoza el Concurso “Nosotros Queremos…”

La Bodega Luigi Bosca | Familia Arizu presenta por primera vez en la provincia de Mendoza el Concurso “Nosotros Queremos…” cuyo objetivo es promover el desarrollo de acciones de compromiso y responsabilidad con la comunidad en alumnos que estén cursando los últimos tres años del nivel medio. Esta actividad desarrollada en conjunto con la Fundación Inclusión Social Sustentable se enmarca en el programa de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) que la Bodega ha decidido implementar este año.

La iniciativa propicia que los jóvenes tengan la oportunidad de comprometerse con la comunidad y su entorno, adquirir experiencias y aprendizajes que los vinculen con valores como el esfuerzo, la perseverancia, el respeto, la responsabilidad, la creatividad y el trabajo en equipo.

El concurso “Nosotros Queremos…” se desarrolla durante el año académico; los grupos participantes desarrollan una acción que comienza con la elaboración de una idea concreta con objetivos específicos; continúa con la planificación estratégica y la ejecución de actividades tendientes a alcanzar las metas pensadas y finaliza con la evaluación del trabajo desempeñado. Los integrantes del equipo de la experiencia mejor lograda ganan un viaje de estudios a un destino de nuestro país.

“Los Arizu trabajamos desde hace más de un siglo en esta tierra. Para nosotros, las raíces tienen mucho que ver con lo que hacemos. Y hoy tenemos la oportunidad de comenzar a colaborar con nuestra comunidad de Mendoza. Por eso elegimos el programa “Nosotros queremos…” porque pensamos que es muy importante poder brindarle a los jóvenes la posibilidad de que crean en sí mismos y que se comprometan con su comunidad y sus pares. Porque somos una gran familia y buscamos dar sucesión a valores que nos enorgullecen como el esfuerzo, la perseverancia, el respeto, el compromiso, la honestidad, la pasión por las cosas bien hechas y el amor por los demás. Estamos muy contentos de formar parte de esta iniciativa”, expresó Alberto Arizu (h).

El concurso fue declarado de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la Nación, como así también por la Organización Iberoamericana de la Juventud (OIJ) y la Dirección Nacional de la Juventud. A través de la Dirección General de Escuelas (DGE) de Mendoza se ha invitado a participar a las 354 escuelas de la Provincia incluyendo tanto establecimientos estatales como privados.

Este programa se desarrolla desde hace tres años en la provincia de Córdoba y gracias al aporte y esfuerzo de Bodega Luigi Bosca esta edición se extiende a la provincia de Mendoza haciendo especial hincapié en la región de Luján de Cuyo donde la Bodega concentra gran parte de sus actividades. La Red Ambiental Oikos será el socio de inclusión Social Sustentable en la realización del concurso en a provincia de Mendoza. En las tres ediciones anteriores han participado más de 7000 jóvenes con casi 400 proyectos desarrollados en sus comunidades. Más de 760 jóvenes han seguido desarrollando acciones en su entorno luego de haber participado en este concurso.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?