Inicio Placeres Bodega Luigi Bosca presenta ICONO 2006

Bodega Luigi Bosca presenta ICONO 2006

Un año después del lanzamiento de ICONO 2005, el máximo exponente de la Bodega Luigi Bosca, la Familia Arizu presentó hoy ICONO 2006. Un desafío que continúa marcando el camino de ser el mejor embajador del vino argentino en el mundo. ICONO 2006 reúne las tres características más importantes que tiene que tener un gran vino: personalidad, complejidad tanto en aromas como en boca y la capacidad de conservar todas sus potencialidades en el tiempo. Sólo integran esta añada 4.768 botellas, las cuales saldrán al mercado a partir del mes de agosto de 2009.

“ICONO continúa siendo nuestro desafío de posicionar nuestros productos en la más alta consideración mundial. Es nuestro aporte más valioso al prestigio de los vinos argentinos”, afirmó Alberto Arizu (h), Director Comercial de la Bodega Luigi Bosca – Familia Arizu.

ICONO 2006 es el resultado de un cuidadoso proceso de producción y selección, y representa fielmente el espíritu del terroir mendocino. Es un vino que se caracteriza por su intenso color rojo granate con tintes violáceo; vigoroso, robusto y untuoso, de acentuados aromas a frutos negros, ciruelas maduras, cassis, moras y un refinado bouquet a violetas.

ICONO es elaborado a partir de una cuidadosa selección de las cepas más antiguas y nobles de los viñedos familiares en Las Compuertas, Luján de Cuyo, a 1150 metros sobre el nivel del mar.

La partida 2005 de ICONO fue un éxito rotundo en el segmento de más alta gama, agotando su producción a pocos meses de su lanzamiento. Obtuvo el reconocimiento de coleccionistas y expertos de todo el mundo, así como los mejores puntajes y ratings.

Con un potencial de guarda de 25 años, ICONO 2006 es ideal para maridar con carne de caza con especias, cordero asado y pastas con salsas intensas.