Inicio Bon Vivir Vinos y Bodegas Bodega Ojo de Vino presenta Dieter Meier Puro Grape Selection Malbec 2012

Bodega Ojo de Vino presenta Dieter Meier Puro Grape Selection Malbec 2012

El año pasado, en el marco del Día Mundial del Malbec, Ojo de Vino presentó la etiqueta de este vino elaborado por el enólogo Marcelo Pelleriti. La misma fue especialmente diseñada por el creador de la bodega, el músico y artista conceptual Dieter Meier.

La celebración representa un homenaje a la cepa que significó un punto de quiebre para el crecimiento de la vitivinicultura argentina, que hoy experimenta un desarrollo y un reconocimiento mundialmente reconocidos.

Dieter Meier Puro Grape Selection Malbec 2012 es un blend de terroir de baja producción, creado para expresar las particularidades de dos de las zonas más destacadas en nuestro país y en el mundo para la elaboración de Malbec: Agrelo, en Luján de Cuyo y Tupungato, en Valle de Uco. Además, refleja fielmente la tendencia internacional de buscar diferenciación en los vinos a través de la identidad de los suelos de donde provienen.

El tipo de suelo de Agrelo es aluvional, franco arcilloso, con baja cantidad de materia orgánica. Presenta un perfil profundo y gran capacidad de retención de agua. Da como resultado un Malbec con gran complejidad y expresión frutal, sobre todo aromas a frutos negros.

Las uvas de Tupungato crecen en un suelo arenoso, de baja materia orgánica y perfil profundo con presencia de canto rodado y algunos sectores calcáreos. Se caracteriza por la escasa retención de agua, lo que obliga a la planta a tener que explorar más superficie para obtener recursos de subsistencia. Estas características generan un Malbec muy expresivo, con aromas florales y una alta mineralidad.

Es en el encuentro de estos dos terroirs donde radica la potencialidad de este vino, que cuenta, además, con 12 meses de crianza en barricas de roble francés.

Dieter Meier, autor de la etiqueta, señala “pretendemos seguir elevando la vara de los productos hechos en el terroir. De él deben salir vinos puros que expresen todo su potencial sin intervención. En este caso, con uvas de Agrelo y Tupungato”. Marcelo Pelleriti agrega: “el mérito de este vino va a ser la fascinante convivencia entre las distintas personalidades de estos dos grandes terroirs”.

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?