Inicio Placeres Bodega Viale y Dujovne desembarca al mercado local con sus vinos de...

Bodega Viale y Dujovne desembarca al mercado local con sus vinos de alta gama

Bodega Viale y Dujovne surge de la iniciativa de dos jóvenes amantes del vino, Dominique Dujovne y Nacho Viale, quienes quisieron plasmar esa gran pasión en un proyecto tangible como es esta nueva bodega. Dominique proviene de una familia productora de vinos, y de un tatarabuelo, Daniel Varas Pereyra, que supo ser uno de los primeros enólogos del país. Nacho Viale comenzó a incursionar en el apasionante mundo del vino de la mano de su abuelo, Daniel Tinayre, durante sus viajes a Francia y consecuentemente creando una gran cava en conjunto donde resguarda, aún hoy, grandes vinos del mundo.

Los vinos de Bodega Viale y Dujovne provienen de viñedos ubicados en el departamento de Santa Rosa, Mendoza. Dicha zona se destaca por ser desértica y permitir una constante exposición al sol y una gran amplitud térmica, logrando optimizar el proceso de maduración de la vid. A través de un meticuloso trabajo realizado en los viñedos seleccionados, es que logran producir uvas provenientes de pequeños racimos de baja producción por hectárea, logrando así obtener vinos de alta complejidad.

Dos líneas de alta gama son las que componen la nueva propuesta de Viale y Dujovne y realizadas por el winemaker Juan Carlos Chavero:

VYD: Es su línea de vinos varietales de guarda, concebidos desde la planta hasta su puesta en botella y conformada por un Malbec, un Cabernet Sauvignon y un Torrontés. Son obtenidos de viñedos seleccionados y cuentan con un paso por barricas de roble francés y americano de primer y tercer uso, con posterior crianza en botella a lo largo de 12 meses.

VYD Single Vineyard: Conformada por un Malbec, un Cabernet Sauvignon y un Chadonnay. Cada vino de esta línea fue elaborado utilizando uvas de una misma finca, proveniente de los mejores cuarteles que posee la bodega, siendo reflejo del terroir de Viale y Dujovne. La cosecha es realizada a mano, y trasladada hasta la bodega en cajas de tan solo 20 Kg cada una. Posteriormente los vinos obtenidos son depositados en barricas de 1º uso, roble Francés y/o Americano, según corresponda. Donde tendrán su fermentación maloláctica y posterior crianza durante 18 meses, para luego ser puesto en botella.

www.viajeydojovne.com.ar