Inicio Bon Vivir Vinos y Bodegas Bodegas Doña Paula continúa creciendo en exportaciones

Bodegas Doña Paula continúa creciendo en exportaciones

La prestigiosa Bodega Doña Paula presentó su balance del año 2007 y continúa fortaleciéndose como exportadora en el mercado internacional.

Según el balance final, Bodegas Doña Paula consiguió en 2007 ubicarse, por cuarto año consecutivo, entre las 15 bodegas con mayor exportación de la Argentina con una facturación que superó los 7 millones de dólares. En el periodo se exportaron 200.000 cajas de 9 litros de vino embotellado. Su precio promedio de U$S 35,80 por caja la ubica como la cuarta de más alto precio promedio entre las bodegas exportadoras y consolida a Doña Paula en el segmento Premium de Argentina.

Ampliando los horizontes comerciales que ya alcanzan a más de 55 países de todo el mundo, Doña Paula logró instalarse en nuevos mercados como el de Paraguay, Corea del Sur, Honduras y El Salvador. Entre los principales destinos de los vinos de la bodega se encuentran Estados Unidos, Dinamarca, Canadá y Brasil.

Durante 2005 y 2006, Bodegas Doña Paula realizó inversiones destinadas a la construcción de la nueva bodega y los viñedos. La nueva línea de embotellado y etiquetado ya está completamente operativa y las 710 hectáreas de viñedos están actualmente produciendo uva en las 4 fincas que la bodega posee en Luján de Cuyo y el Valle de Uco. Esta producción asegura el autoabastecimiento del 100% para todos los vinos de la bodega durante la cosecha 2008.

Por otra parte, el programa de inversiones para el período 2007-2009 es de 10 millones de dólares.

Reconocimiento internacional
Doña Paula ha recibido diferentes reconocimientos para sus productos en publicaciones especializadas internacionales. Su vino Selección de Bodega 2004 fue elegido entre los 101 vinos top del año por Wine Access – revista más prestigiosa de Canadá – en la edición de Enero 2007.

Los varietales Cabernet Sauvignon y Malbec de Los Cardos fueron calificados con 88 puntos sobre 100, mientras que Los Cardos Syrah, obtuvo 87 puntos en Wine Spectator, Edición de octubre de 2007.

Por otra parte, la Selección de Bodega 2004 logró 90 puntos en Wine Advocate de Diciembre 2007.

Localmente, Doña Paula ha crecido significativamente en el negocio de alto valor, con presencia en los mejores restaurantes y hoteles de todo el país.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?