Inicio Bon Vivir Vinos y Bodegas Bodegas Escorihuela Gascón agasajó a las Jefas Y Jefes de Estado del...

Bodegas Escorihuela Gascón agasajó a las Jefas Y Jefes de Estado del MERCOSUR en la Comida Oficial de la Cumbre Regional realizada en Mendoza

Bodegas Escorihuela Gascón fue sede de la Comida Oficial de la Cumbre de Jefas y Jefes de Estado del MERCOSUR, donde los líderes de la región, cancilleres, diplomáticos, autoridades nacionales y provinciales, periodistas y otros invitados especiales fueron homenajeados con una selección de los mejores vinos de la bodega maridados con un menú especial del restaurant 1884. El encuentro contó con la destacada presencia de la Dra. Cristina Fernández de Kirchner, Presidenta de la República Argentina, José Mújica, Presidente de la República Oriental del Uruguay, Evo Morales, Presidente de Bolivia, Francisco Paco Perez, Gobernador de la Provincia de Mendoza, Ernesto Catena, Presidente de Bodegas Escorihuela Gascón, y la presencia de los cancilleres de Argentina, Brazil, Venezuela y Uruguay, entre otros destacados funcionarios.

La Comida Oficial se llevó a cabo el 28 de junio en la Sala del Tonel, espacio que simbolizala reconocida trayectoria y tradición de la bodega. Aquí los invitados pudieron apreciar la imponente escultura tallada sobre un tonel de roble de 65.000lts en homenaje a Baco, el Dios del vino. Esta pieza histórica fue traída en 1910, directamente desde Francia, por Don Miguel Escorihuela Gascón, fundador de la bodega en 1884, en conmemoración del Aniversario de los 100 años de la Revolución de Mayo. Asimismo, la Sala del Tonel fue sede del Almuerzo de las Fuerzas Vivas de la Primera Fiesta de la Vendimia realizada en 1936, acontecimiento que reunió a las más destacadas personalidades del ambiente político, empresarial, social y cultural de la época.

Los presentes tuvieron la oportunidad de disfrutar del Blend Presidencial, vino que Bodegas Escorihuela Gascón creo exclusivamente para este importante acontecimiento. A finales de 1940, el presidente Juan Domingo Perón y su esposa Evita eran conocidos por sus prestigiosas cenas. El gusto del presidente Perón por el vino tinto no era ningún secreto, como así tampoco su preferencia sobre el vino tinto Carcassone de Bodegas Escorihuela Gascón. El mejor vino de la bodega en esos años y su elección para momentos especiales. En esa época el corte y las variedades usadas para ese vino era un misterio. Hoy este misterio es revelado en el Blend Presidencial elaborado con un 85% de Malbec, 10% de Cabernet Sauvignon y 5% de Syrah. Asimismo, cada presidente recibió, de manos de Ernesto Catena, una botella de este exclusivo vino con un collarín de plata diseñado especialmente para esta ocasión por el reconocido orfebre Juan Carlos Pallarols en un estuche de roble francés. Este presente combina en su diseño racimos de vides y caballos de polo, símbolos de la tradición del suelo mendocino y de la cultura Argentina.

Al mismo tiempo, el restaurante 1884, ubicado en el interior de la bodega y propiedad del reconocido chef Francis Mallman, deleitó a los invitados con una recepción de riquísimas empanadas mendocinas, seguida por una entrada de sopa de humita con albahaca y crocante de parmesano, un chivito de Malargue con papas torneadas y espinacas de entrada, y para cerrar un tableton mendocino con chocolate tibio y helado, menú especialmente creado por el prestigioso chef argentino. Hacia el final de la cena, los invitados disfrutaron de un momento íntimo de la mano de artistas íconos de la cultura argentina en el país y el mundo, como Gustavo Santaolalla y el dúo Orozco Barrientos, quienes interpretaron breves canciones emblemáticas de nuestro país y la anfitriona región cuyana.

La realización de la Comida Oficial de las Jefas y Jefes de Estado del Mercosur reafirmó el pensamiento de Don Miguel Escorihuela Gascón, hombre muy visionario y de gran tesón, quién dio origen a una de las empresas vitivinícolas de mayor prestigio de la República Argentina. Desde el principio, el objetivo fue lograr vinos de máxima calidad. Por ello, siempre se tuvo muy en cuenta la elección y cuidado de las cepas; la elaboración bajo métodos artesanales; y la permanente incorporación de tecnología, con un equipo de calificados profesionales argentinos y el asesoramiento de reconocidos enólogos internacionales.

Desde hace once años, Bodegas Escorihuela Gascón se encuentra bajo la conducción de Ernesto Catena, quien la ha impregnado un claro perfil innovador a la bodega, manteniendo vinos de gran calidad con el mismo criterio que en su nacimiento y constituyéndose como una de las bodegas argentinas más antiguas en actividad. Con su dedicación a la calidad y a la experimentación, y promoviendo el rol del vino como parte integral de la cultura argentina, se ha convertido en uno de los lideres de la revolución del vino argentino, logrando que sus productos ocupen un lugar de privilegio en el mercado nacional e internacional.