Inicio Bon Vivir Vinos y Bodegas Bodegas Escorihuela Gascón obtuvo Tres Medallas de Oro en los Argentina Wine...

Bodegas Escorihuela Gascón obtuvo Tres Medallas de Oro en los Argentina Wine Awards 2014

Compartir

Argentina Wine Awards, el reconocido certamen organizado por Wines of Argentina y enmarcado en el Plan Estratégico Vitivinícola 2020 coordinado por la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), realizó su ceremonia de premiación en la Sala del Tonel de Bodegas Escorihuela Gascón en la ciudad de Mendoza. Contó con la presencia de más de 250 personas entre bodegueros, enólogos, autoridades provinciales, directivos de organizaciones de la industria vitivinícola, integrantes del jurado y periodistas.

Argentina Wine Awards 2014 distinguió con tres medallas de ORO a los vinos ESCORIHUELA GASCÓN GRAN RESERVA MALBEC 2009, MIGUEL ESCORIHUELA GASCÓN 2009 y ESCORIHUELA GASCÓN PEQUEÑAS PRODUCCIONES CABERNET FRANC 2010 de Bodegas Escorihuela Gascón. Este es uno de los mayores reconocimientos de este prestigioso certamen donde participaron más de 650 vinos de exportación de 150 bodegas argentinas.

ESCORIHUELA GASCÓN GRAN RESERVA MALBEC 2009 – ORO es un vino que se caracteriza por uvas seleccionadas de los tres mejores terruños de Malbec mendocino: Agrelo, Tupungato y La Consulta/Altamira a 950mts sobre el nivel del mar. Para cada cosecha se seleccionan los mejores lotes y viñedos, los que expresan mejor las características de cada zona. La elevada altitud permite la luz solar intensa que produce la fruta con piel más gruesa. Esta ofrece colores extraordinarios, cuerpo, aroma y estructura, y crea un sabor único y expresiones aromáticas en el vino. Para lograr una mayor expresión del Malbec, los enólogos juegan con pequeños porcentajes de Petit Verdot (3%) y Cabernet Franc (2%), ambos excelentes compañeros del Malbec. El Petit Verdot le aporta estructura y longitud, mientras que el Cabernet Franc notas especiadas que dan complejidad en aromas. Tiene un año y medio de crianza en barricas de roble de primer uso, lo que aporta un distintivo aroma a frutos rojos y notas de chocolate y vainilla. De color rojo rubí, es un vino con carácter y distinción.

Asimismo, Bodegas Escorihuela Gascón recibió otras dos medallas de ORO por sus vinos MIGUEL ESCORIHUELA GASCÓN 2009 y ESCORIHUELA GASCÓN PEQUEÑAS PRODUCCIONES CABERNET FRANC 2010, premios que resaltan la calidad de sus viñedos y el trabajo de su equipo de enólogos.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?