Inicio Bon Vivir Vinos y Bodegas Bodegas Etchart recrea la más pura expresión de la naturaleza, a través...

Bodegas Etchart recrea la más pura expresión de la naturaleza, a través de su línea Cafayate.

La bodega presenta su nueva línea de varietales que reflejan el respeto de la bodega por su tierra. La línea Cafayate se presenta en cuatro variedades -Cabernet Sauvignon, Malbec, Torrontés y Cosecha Tardía-; todos ellos fueron creados por el equipo enológico liderado por Víctor Marcantoni, interpretando la expresividad del Valle de Cafayate.

Bodegas Etchart, la bodega emblemática del Valle de Cafayate recrea en esta oportunidad, la magia de un lugar único de nuestro país y lo refleja en su nueva línea de vinos, “Cafayate”. La misma, fue creada con el objetivo de plasmar lo mejor del terroir cafayateño en una botella que conjuga uvas de excelente calidad y expresión junto con la más distinguida experiencia del equipo enológico de Bodegas Etchart.

Así, la línea “Cafayate” se compone de cuatro variedades –Cabernet Sauvignon, Malbec, Torrontés y Cosecha Tardía – los cuales poseen expresividad, serenidad, nobleza y una identidad bien definida que los convierte en vinos únicos y distintivos.

A 1750 mts. sobre el nivel del mar, el cielo azul, la gran amplitud térmica, las escasas lluvias y los viñedos que desafían al desierto permitieron a los enólogos de Bodegas Etchart, descubrir un espíritu nuevo que denota frescura y juventud, y traducirlo en vinos serenos, expresivos y nobles que conservan la identidad de su tierra.

“El vino es la consecuencia de la pasión que se pone en cada botella. Esta nueva línea forma parte de la apuesta que Bodegas Etchart realiza por la calidad de sus vinos, que son exportados a más de 80 países. Cafayate de Bodegas Etchart refleja la más pura expresión de la naturaleza para que a la hora de degustar estos varietales, el consumidor pueda descubrir al verdadero Cafayate, en sus aromas, texturas y sabores” afirmó Eduardo Otero, Director General de Pernod Ricard Argentina.

De esta forma, las cepas tintas de Cafayate alcanzan su máxima expresividad con un Cabernet Sauvignon de color rojo rubí impenetrable, de aroma intenso con elegantes notas de pimiento verde mezcladas con mermeladas de frutas rojas combinadas con coco, cassis y regaliz. En boca es potente y voluminoso con buena estructura tánica y largo final. A su vez el Malbec, expresa un color rojo carmín intenso con destellos violetas oscuros, de aroma a frutos rojos cocidos como fresas, ciruelas y uvas pasas, fusionado con notas terrosas, cuero y especias como pimienta negra. En boca, Cafayate Malbec resulta amable y sereno, de buen cuerpo con taninos suaves y dulces.

En tanto que las cepas blancas de la nueva línea “Cafayate” reflejan el expertise y liderazgo de Bodegas Etchart en una variedad tan emblemática como lo es el torrontés. Cafayate Torrontés es una expresión única de suave paladar con aromas intensos de flores y frutos irrepetibles en el mundo; mientras que, el Cosecha Tardía de la línea, revela un vino genuino, elegantemente dulce que resalta las notas de miel, néctar y caramelo.

“El Valle de Cafayate es un lugar que reúne no solo magia, belleza y esplendor sino también las condiciones óptimas para que los vinos de esta zona sean más expresivos. La altura en la cual nos encontramos, favorece a la permeabilidad de los rayos ultravioletas. Esto repercute en las uvas y como mecanismo de defensa, las mismas forman un hollejo más grueso, lo que beneficia a nuestros vinos tintos, ya que gracias a este grosor los vinos tintos de Bodegas Etchart revelan un mayor aroma, color e intensidad” afirmó Ignacio López, enólogo de Bodegas Etchart.

La línea “Cafayate” estará disponible en los principales supermercados, hipermercados y vinotecas con un precio sugerido de venta al público de $ 12.49. También se podrá encontrar en los principales restaurantes del país.