Inicio Clickeando Boehringer Ingelheim anuncia los resultados de ONTARGET

Boehringer Ingelheim anuncia los resultados de ONTARGET

Los resultados del ensayo clínico ONTARGET han demostrado que Telmisartán (MICARDIS®) reduce el riesgo de muerte cardiovascular, infarto de miocardio (IM), ataques cerebrovasculares y hospitalización por insuficiencia cardíaca congestiva en pacientes de alto riesgo cardiovascular presentando un excelente perfil de tolerabilidad.1

El estudio ONTARGET también demuestra que Telmisartán (MICARDIS®) está asociado con un mayor nivel de cumplimiento al tratamiento.1 Además de la eficacia, la tolerabilidad y el cumplimiento, son factores muy importantes a considerar en los tratamientos a largo plazo para prevenir eventos cardiovasculares serios.

Telmisartan (MICARDIS®) es el único antagonista de los receptores de la angiotensina II (ARA) que ha probado ofrecer beneficios de protección cardiovascular más allá de la reducción de la presión arterial en poblaciones de alto riesgo. 1

Entre los 733 centros y 40 países que participaron del programa, Argentina incluyo 24 centros de investigación que enrolaron un total de 1.662 pacientes entre los estudios ONTARGET y TRANSCEND.

Implicancias del ensayo clínico ONTARGET
“El ensayo ONTARGET demuestra que Telmisartan (MICARDIS®) es un tratamiento muy bien tolerado en pacientes de alto riesgo cardiovascular, previniendo infartos cardíacos, ataques cerebrovasculares, hospitalización por insuficiencia cardíaca congestiva y muerte”, dijo el prof. Salim Yusuf, investigador en jefe del Programa de Ensayos Clínicos ONTARGET y Director del Instituto de Investigación en Salud Pública de la Mc Master Univesity, Hamilton, Canadá. “Los resultados de ONTARGET tiene implicancias importantes en el manejo de la salud de los pacientes con enfermedades cardiovasculares. Tenemos ahora una nueva alternativa de tratamiento paras los pacientes de alto riesgo cardiovascular que es efectiva y muy bien tolerada.”

El mayor ensayo clínico con ARA realizado
ONTARGET es un ensayo clínico aleatorio y doble ciego, que evaluó a 25.620 pacientes de alto riesgo cardiovascular con presión sanguínea normal o controlada, por un período de observación de 6 años.

“Estamos orgullosos de haber realizado ONTARGET, el ensayo clínico en riesgo cardiovascular con ARA más grande que se ha llevado a cabo. Este ensayo incluyó pacientes de alto riesgo cardiovascular con antecedentes de enfermedad coronaria, ataque cerebrovascular, accidente isquémico transitorio, enfermedad vascular periférica o diabetes con daño en órganos blanco. El ensayo brinda una sólida base de datos que permitirá a la comunidad médica responder preguntas para las cuales no había respuestas científicas hasta el momento. Con 99,8% de pacientes evaluados a lo largo de estos años, éste es uno de los ensayos clínicos con mejor calidad en investigación que se han llevando a cabo. Le debemos este excelente manejo a los investigadores que lo llevaron adelante en 700 centros en 40 países liderados por el Prof. Salim Yusuf y su equipo de la Universidad Mc Master, Hamilton, Canadá.” Así lo expresó el Dr. Andreas Barner, Miembro del Board de Directores de Boehringer Ingelheim y responsable de las Divisiones de Investigación, Desarrollo y Medicina.

Beneficios relacionados con la excepcional estructura y las propiedades de Telmisartán
“Los beneficios de MICARDIS® comprobados en ONTARGET pueden atribuirse a las propiedades farmacológicas y a su modo de acción especificas del telmisartan, lo que incluye una vida media larga, alta penetración celular y antagonismo selectivo de la angiotensina II. El Programa de Ensayos ONTARGET ofrece evidencia sobre que las propiedades de Telmisartan se traducen en importantes beneficios clínicos”, comentó el Prof. Michael Böhm, Director del Departamento de Cardiología, de la Universidad de Saarlandes, Hamburgo, Alemania y Coordinador Nacional del estudio en Alemania.

Enfrentando uno de los grandes retos de la salud pública
Las enfermedades cardiovasculares (ECV) son la principal causa de muerte mundial con 17.5 millones de víctimas cada año. 2 Anualmente 7.6 millones de personas mueren por ataques cardíacos y 5.5 millones por ataques cerebrovasculares. 2 Se espera que las muertes en todo el mundo por ECV lleguen a 25 millones para el año 2020. 3 Este tipo de enfermedades también constituyen la primera causa de incapacidad y se prevé que será la mayor causa de incapacidad en el mundo para el año 2020. 3 De las personas que se encuentran en riesgo de sufrir un ataque cerebrovascular grave, más de la mitad cree que sería peor que morir. 4