Inicio Tecno Boeing construirá nave que volverá a la Luna

Boeing construirá nave que volverá a la Luna

La aeroespacial estadounidense Boeing será la encargada de construir el sistema de cohetes con los que el hombre volverá a pisar la Luna a finales de la próxima década. El pedido, de 514 millones de dólares, forma parte del programa ‘Constellation’, en el cual la futura nave Orion sustituirá tanto a los antiguos cohetes Saturno de los años ’60 como los también los veteranos transbordadores a partir de 2010.
La NASA ha designado a Boeing para producir la etapa superior del cohete Ares, encargado de impulsar la nave hasta la órbita terrestre.
Éste es el cuarto contrato gigantesco concedido por la NASA a empresas aeroespaciales para fabricar los cohetes y sistemas de las futuras naves que llevarán a los astronautas a la Luna a finales de la próxima década. El mayor de ellos, de 7.500 millones de dólares, fue firmado el año pasado con la empresa Lockheed Martin para la construcción de la cápsula Orion y del módulo de servicios.
Boeing anunció que aplicará en el diseño sus mejores prácticas en control de programas además de su política austera “para producir la etapa superior más segura, confiable y de menor costo para la agencia”, dijo Roger Krnoe, presidente del Departamento de Sistemas Integrados del gigante aeronáutico. Boeing producirá de dos a seis etapas superiores de los nuevos cohetes por año, según las necesidades de la NASA, agregó.


Fuente: Empresasnews.com

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?