Inicio Logística Boeing y Continental celebran la entrega del primer 737-900ER de la aerolínea

Boeing y Continental celebran la entrega del primer 737-900ER de la aerolínea

Boeing [NYSE: BA] y Continental Airlines [NYSE: CAL] celebraron la entrega del primer avión 737-900ER (Extended Range o de Autonomía Prolongada) a la aerolínea estadounidense. Con esta entrega, Continental se convierte en la primera línea aérea en el continente americano en operar el 737-900ER, una versión derivada de mayor autonomía y mayor capacidad –y el integrante más reciente– de la familia de aviones Boeing 737 Nueva Generación.

Continental fue la primera aerolínea en el continente americano en ordenar el 737-900ER y en la actualidad tiene 26 ejemplares más bajo pedido. Este año, Continental espera tomar posesión de entre dos y tres aviones 737 Nueva Generación al mes. Estas entregas incluyen una combinación de modelos 737-900ER y 737-800. Los aviones forman parte de la estrategia integral de flota de Continental, orientada a mejorar la eficiencia operativa y la comodidad para los clientes de la aerolínea.

“Los costos de operación de los nuevos 737-900ER de Continental estarán entre los más bajos en la industria y nos permitirán seguir consolidando nuestra eficiente flota de aviones Boeing 737 Nueva Generación”, afirmó Larry Kellner, presidente del consejo de administración y director general ejecutivo de Continental Airlines. “Estos aviones forman parte de nuestro énfasis sostenido en la modernización de nuestra flota, en mejorar nuestra eficiencia de consumo de combustible y en entregar el mejor producto en la industria.”

“Gracias a su mayor autonomía, extraordinaria confiabilidad y la mejor economía de operación entre los aviones de un solo pasillo en su clase, el Boeing 737-900ER es ideal para los planes de crecimiento de Continental”, aseguró John Wojick, vicepresidente de ventas de Boeing Commercial Airplanes. “Estos aviones Boeing, que incorporan la tecnología más avanzada, definitivamente contribuirán al éxito sostenido de Continental”.

Los 737-900ER de Continental están configurados con 173 asientos en dos clases, 20 en primera y 153 en turista. Todos los aviones están equipados con winglets, aditamentos aerodinámicos que, al instalarse en la punta de las alas, mejoran la eficiencia de consumo de combustible y reducen las emisiones de CO2 hasta en cuatro por ciento. En los últimos diez años Continental ha registrado una mejoría de 35 por ciento en su eficiencia de consumo de combustible, gracias principalmente a su programa de modernización de flota.

Introducido al mercado en 2005, el 737-900ER incrementa la capacidad del 737 Nueva Generación al transportar más pasajeros y volar mayores distancias. El 737-900ER incorpora un par adicional de salidas de emergencia y una mampara plana de presurización trasera, lo que le brinda una capacidad máxima de 220 pasajeros en configuración de clase única. Otras modificaciones de diseño estructural y aerodinámico le permiten al 737-900ER operar con mayores pesos al despegue e incrementan su autonomía de vuelo hasta 3,175 millas náuticas (5,885 Km.).

Hasta la fecha, ocho clientes han hecho pedidos por un total de 169 ejemplares del 737-900ER Nueva Generación. El 737 es el avión comercial de mayor venta en la historia, con más de 7600 aviones ordenados por más de 245 clientes de todo el mundo. Boeing tiene pedidos aún por entregar por más de 2,000 ejemplares que, a precios de lista actuales, representan un valor de más de US $145 mil millones.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?