Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos Bonaqua lanza la botella de plástico más liviana del mercado

Bonaqua lanza la botella de plástico más liviana del mercado

Compartir

Bonaqua, el agua mineral de Coca-Cola, presenta su botella de PET de 500 mL de 12.3 gramos, la más liviana del mercado. El nuevo envase es ultraliviano y más flexible, lo que permite darle la vuelta y reducirlo con mayor facilidad para su posterior reciclado.

Bonaqua invita así a sumarse al cuidado del ambiente y a dejar una huella positiva. La botella ultraliviana facilita su reducción post-consumo, ocupa menos espacio en los contenedores de residuos y, consecuentemente, permite optimizar el transporte. Además, con el fin de facilitar el reciclado, Bonaqua se asoció a Dondereciclo.org para ofrecer los centros de reciclado más cercanos en www.bonaqua.com.ar.

El envase Eco-Flex y el claim “Dale la vuelta” a la botella de Bonaqua tienen su origen en Japón en el año 2009. La Compañía Coca-Cola desarrolló el concepto para su marca ILohas, con un envase ultraliviano que invitaba a los consumidores a darle la vuelta para luego reciclarlo y así facilitar el recupero de envases para su posterior reciclado. Este innovador concepto fue extendiéndose internacionalmente llegando a Latinoamérica en el año 2010 en México y a otros países de la región como Ecuador (2011), Brasil y la Argentina (2012).

Bonaqua es la primera agua mineral natural de Coca-Cola de Argentina, con origen en las Sierras de Córdoba. Bajo el slogan “Lo bueno que das, vuelve” propone movilizar las emociones de forma positiva y brindarlas a quienes nos rodean para así recibirlas como parte de un círculo virtuoso. Esto se traslada a todos los ámbitos, los afectos, la comunidad e incluso el planeta.

Envases sustentables
La Compañía Coca-Cola ha emprendido un camino hacia la sustentabilidad, entendida como parte fundamental de su negocio. Bajo esta Visión, Coca-Cola viene trabajando desde hace años en envases cada vez más sustentables y 100% reciclables. La empresa ha puesto en marcha diferentes acciones para conseguir este objetivo bajo cuatro dimensiones:

• REDUCIR: Optimizar los insumos en el proceso de fabricación de envases, aligerando el peso de las botellas.

• REUTILIZAR: Promover el uso de envases retornables.

• RECICLAR y RECUPERAR: Coca-Cola de Argentina presentó en el año 2012 la primera botella del mercado compuesta con hasta un 20% de envases post consumo y 100% reciclable. Esta iniciativa permite reducir el uso de resina virgen y contribuye al ahorro de energía durante el proceso productivo. En cuanto al recupero, la Compañía trabaja con diversos aliados. El programa “Optimismo que Transforma” junto a Walmart busca concientizar sobre la importancia del recupero de envases para su posterior reciclado. Por su parte, también auspicia la acción de concientización ambiental B-Green en instituciones educativas y de esparcimiento, a través de la instalación de contenedores para el recupero de envases. A estos programas se suman las “Plazas de la Felicidad” que Coca-Cola implementa junto con sus socios embotelladores e invita a la gente a recuperar envases para transformarlos en juegos para los chicos.

• RENOVAR: En 2011, Coca-Cola de Argentina presentó PlantBottle, una botella de PET compuesta hasta con un 30% de materiales de origen vegetal y 100% reciclable, al igual que el tradicional envase PET. Este envase permite una menor dependencia del petróleo.

#lobuenoquedasvuelve

@bonaquaaar

facebook.com/Bonaqua

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?