Inicio Tecno Booking bloquea las cuentas de sus usuarios por robo de datos

Booking bloquea las cuentas de sus usuarios por robo de datos

El departamento de Seguridad de Booking.com ha enviado un correo electrónico a sus clientes avisándoles del bloqueo de sus cuentas


Booking.com ha enviado un correo electrónico a sus usuarios informándoles de que ha bloqueado temporalmente su cuenta al descubrir que sus datos habrían sido usados en otras páginas web ajenas a la OTA.

En la misiva, firmada por el departamento de Seguridad de Booking.com, la plataforma explica que “durante una comprobación rutinaria de seguridad, hemos descubierto que tus datos de acceso pueden haberse visto comprometidos en otra página web sin relación con Booking.com”, por lo que ha decidido bloquear las cuentas como medida de prevención (Booking fusiona la política de privacidad de todas sus plataformas).

“Como mucha gente utiliza la misma combinación de e-mail y contraseña en distintas páginas web, hemos bloqueado tu cuenta temporalmente por precaución. Tu cuenta de Booking.com está a salvo y no se ha visto comprometida”, señala la OTA.

Con todo, insta a sus clientes a que restablezcan su contraseña de Booking.com. “Te recomendamos que hagas lo mismo en otras webs y servicios en los que uses la misma contraseña. Lo ideal es que crees una contraseña segura y distinta para cada web”.

Finalmente, indica los pasos a seguir para restablecer la contraseña y recomienda a sus usuarios que activen en la web la autenticación de dos factores (con la que generalmente recibes un código adicional en tu dispositivo móvil para iniciar sesión), ya que “es una de las mejores maneras de garantizar la seguridad de tus cuentas online”.

Fuente: Preferente