Inicio Empresas y Negocios Bosch enfoca su estrategia de negocios en la industria del Oil &...

Bosch enfoca su estrategia de negocios en la industria del Oil & Gas

Bosch, líder mundial en el abastecimiento de tecnología y servicios innovadores para diversos mercados, presentó su completo portafolio de soluciones para la industria del gas y el petróleo.

La compañía cuenta con el respaldo de su experiencia internacional en Oil & Gas, que le otorga un profundo conocimiento de las necesidades de los profesionales del sector y de las complejidades específicas de esta industria, que se ha modernizado en el último tiempo, y por lo tanto requiere que sus proveedores tengan los más altos estándares en innovación tecnológica, seguridad y cuidado del medio ambiente. Además, Bosch es especialista en una amplia variedad de áreas de aplicación, lo que la convierte en un aliado estratégico para sus clientes.

“Nadie es ajeno al gran potencial de negocio que representa el sector de Oil & Gas hoy para nuestro país, con renovado impulso a raíz de la posibilidad de explotar yacimientos de hidrocarburos no convencionales”, expresó Augusto Canguçu, Director General de Robert Bosch Argentina. “El gran diferencial de Bosch es su vocación por estar a la vanguardia en el desarrollo de nuevas tecnologías y la capacidad para ofrecer al cliente una amplia variedad de servicios, productos y soluciones en un único proveedor”, concluyó Canguçu.

Áreas de aplicación de las innovaciones de Bosch para la industria del Oil & Gas:

Bosch provee una gran variedad de Productos y Soluciones de Seguridad Electrónica con tecnología de vanguardia. Por un lado, equipos para garantizar la seguridad y el cuidado de los bienes: soluciones para controlar el acceso del personal, monitoreo de áreas y bienes para la prevención de ilícitos, etc. También ofrece soluciones para realizar el control de procesos industriales en forma remota, indispensable en una industria como la del petróleo y gas donde hay espacios a los que no pueden acceder las personas pero sí la tecnología. Bosch cuenta con una amplia experiencia desarrollando sistemas que operan bajo ambientes hostiles, temperaturas extremas, escasa o nula luminosidad, ambientes corrosivos y atmósferas volátiles. Tal es el caso de su Línea Extreme CCTV (certificada por normativas internacionales) que incluye cámaras y domos para operar en condiciones críticas. También ofrece Soluciones en el segmento de Audio y Comunicaciones, tales como sistemas de audio evacuación, voceo, e integración de servicios de distintas plataformas de comunicación móvil.

Bosch Power Tools ofrece un completo portafolio de herramientas eléctricas, accesorios y herramientas de medición que cumplen con las más rigurosas exigencias de los usuarios aun en ambientes de trabajo extremo. Esta división lanzó recientemente una nueva gama de amoladoras que incorporan elementos de seguridad activos, tendientes a mejorar la productividad reduciendo los riesgos de accidentes y enfermedades profesionales. Conjuntamente desarrolló una nueva línea de discos abrasivos “V-Grinding”, orientados específicamente al piping. Complementando la innovación tecnológica, la línea de Herramientas de Medición ofrece un conjunto de soluciones precisas que facilitan el ahorro de tiempo y de recursos. A través del programa de atención a grandes usuarios, Bosch Power Tools ofrece un plan de visitas de asesoramiento y capacitación sobre la selección, utilización segura y mantenimiento de las herramientas eléctricas.

Los motores estacionarios y los vehículos tienen un rol clave en la industria del petróleo y el gas. Bosch Automotive Aftermarket brinda soluciones tanto en el primer caso, donde es imprescindible mantener los motores en funcionamiento continuo, como en el segundo, asegurando el traslado de bienes, productos y personas a fines de no alterar en ningún momento la productividad deseada.

Bosch Automotive Aftermarket provee sistemas, autopartes y reparaciones de alta tecnología, como baterías de arranque, bujías para motores convencionales y estacionarios a gas, sistemas de inyección diesel y gasolina, sistemas eléctricos y fluidos, entre otros.

Adicionalmente, la empresa cuenta con la Red de talleres Bosch Service, que con casi 300 centros de servicio tiene presencia en todo el territorio argentino, poniendo foco en la reparación y mantenimiento de motores estacionarios, vehículos pesados y livianos, con calidad de equipo original y tecnología de última generación.

Bosch Rexroth ofrece todos los componentes, módulos y sistemas para cualquier equipo móvil que deba accionarse o controlarse hidráulica, mecánica o electrónicamente. Sus sistemas son robustos, ágiles, livianos y de pequeñas dimensiones, que posibilitan aumentar la flexibilidad y la movilidad en la zona de pozo, y se adaptan fácilmente en instalaciones nuevas o existentes, permitiendo mejorar los rendimientos de un pozo.

Bosch Rexroth provee accionamientos hidráulicos para bombas de petróleo con recuperación de energía, tecnología que se produce en la fábrica de Bosch Rexroth de Argentina, ubicada en la localidad de Carapachay. Estos equipos permiten un mando remoto y un monitoreo a distancia que facilita el testeo de los parámetros en base a la carta de profundidad (Dinograma). Bosch Rexroth facilita una mayor productividad, admite variaciones de velocidad eléctricamente y realizar el control y monitoreo remoto via internet o teléfono. Asimismo, estos equipos livianos no requieren de obra civil; aseguran una mínima fatiga para las uniones de varillas y se adaptan fácilmente a distintas condiciones de uso y pozos.

Es de destacar que Bosch Rexroth S.A.I.C. es “Regional Center of Competence” para América Latina; lo cual le permite proveer tecnología al país y exportar a toda la región.