Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Botones antifuego y telas antibacteriales entre las novedades de Colombiatex 2016

Botones antifuego y telas antibacteriales entre las novedades de Colombiatex 2016

La feria que se realizará en Medellín (Colombia) es la más grande del país y la más importante en América Latina en insumos y textiles para confecciones con más de 500 expositores y 11.000 compradores de 49 países. Entre las novedades se encuentran botones retardantes al fuego, telas antibacteriales y de transporte de vapor.


En la ciudad de Medellín en Colombia se llevará a cabo entre el 26 y 28 de enero Colombiatex de las Américas 2016, un escenario que reúne a proveedores de la cadena de textiles y confecciones con compradores de 49 países. Este año dentro de los productos de innovación que dan el valor agregado a la feria, se encuentran insumos como botones antifuego, telas antibacteriales, telas que transportan el vapor, botones en imitación en cuero y madera, placas, broches y telas con fácil absorción.

“Este es un espacio para que las empresas del sistema moda encuentren materias primas, insumos, maquinaria, para sus confecciones, Colombia se posiciona en el mercado internacional como proveedor de estos materiales con exportaciones en lo corrido del año por US$167 millones”, aseguró María Claudia Lacouture, presidenta de ProColombia.

Una de las novedades serán los botones antifuego que están fabricados con aditivos retardantes al calor que le dan propiedades ignífugas, es decir, que se auto extinguen inmediatamente una vez se retire la fuente de la llama.  Son botones que no son nocivos para la salud y no generan reacciones alérgicas en la piel.

Estos botones son de gran uso en overoles de bomberos, uniformes de militares, y de industriales en general. También son usados en prendas infantiles como medida preventiva en caso de incendios.

Piedad Marín, coordinadora de negocios internacionales de Induboton, asegura que este tipo de producto surge por una escasez de oferta de botones antifuego en la región. Induboton cuenta con clientes en Costa Rica y Ecuador porque en sus mercados locales no hay quien les abastesca. “Nuestro mayor competidor es China y ellos fabrican productos básicos, este botón antifuego cuenta con aditivos especiales que no se realizan en muchas partes”, dijo la ejecutiva.

Para el caso de las telas que transportan el vapor, el color prevalecerá, y además se espera posicionar las telas antibacteriales y con propiedades como vitaminas para la piel.

La feria se llevará a cabo en el centro de eventos Plaza Mayor, un espacio de 10.300 metros cuadrados de exhibición que tendrá a 500 expositores de insumos. El 62% de los proveedores será de Colombia, 8% de España, 6% de India, 5% de Brasil, 4% de Italia, 3% de Turquía, entre otros.

El evento contará con espacios para conocer las tendencias de la temporada Primavera-Verano 2016, las nuevas ideas de jóvenes diseñadores y espacios para la academia. En total estarán presentes 35 periodistas de medios internacionales que reportarán los acontecimientos y novedades del encuentro de empresarios de la cadena de textiles y confecciones.

Para Clara Henríquez, directora de escenarios de Inexmoda gremio que organiza Colombiatex de las Américas, un empresario extranjero debería venir a la feria porque en este evento se pueden adquirir visiones diferentes de producto, así como un entendimiento de la moda que está asociado al estilo de vida de los consumidores.

Esta industria en Latinoamérica es reconocida por su colorido y tendencias llamativas. Los colores y las grafías son distintas a como se manejan en otro países, los empresarios deben venir a mirar esas propuestas y a entender cómo llegar a nuevos compradores y mercados para hacerlo más competitivo (JP).

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?